Termómetro Noticias

Programa “Arte y Cultura” promueve la empleabilidad y recuperación de espacios públicos

El Programa de “Arte y Cultura” de la Municipalidad de Antofagasta, está invitando a todos los vecinos y vecinas de la comuna a participar de los talleres gratuitos que, debido a la pandemia, se están impartiendo vía online.

“Arte y Cultura” es un programa a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene como objetivo principal entregar una herramienta artística y laboral a mujeres, hombres y niños que se comprometan con el desarrollo local y el rescate de la identidad antofagastina desarrollando un oficio a través del arte.

banner

Al respecto el alcalde (s) Luis Caprioglio manifestó que la idea es generar un espacio de esparcimiento donde a través del arte escénico y manual se pueda impulsar la recuperación y hermoseamiento de espacios públicos.

banner

Si bien, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia covid-19, los talleres se están realizando de manera remota, son diversas las alternativas ofrecidas para los interesados en adquirir nuevos conocimientos, que permitan el desarrollo personal y comunitario.

Algunos de los talleres impartidos son telar, tejido y pintura, los cuales están orientados a usuarios que deseen expandirse en las artes manuales.

Otros talleres a los que se puede optar son: Taller de mosaico y muralismo, Muralismo en Pintura, Taller de manualidades, Reciclaje y artes plásticas.

Todas las instancias son gratuitas y están orientadas a la entrega de herramientas artísticas y laborales a los vecinos de nuestra comuna.

Para conocer los talleres impartido, pueden visitar nuestras redes sociales “Arte y Cultura Municipalidad” en Facebook e instagram.

De esta manera, el programa Arte y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta, coloca a disposición distintas instancias de recreación y participación, que beneficien el desarrollo social y comunitario, generando una sensación de bienestar y una actitud positiva de las personas beneficiadas ante su entorno.

Quienes estén interesados en ingresar al programa, pueden escribir al mail arte.cultura@imantof.cl o comunicarse a los teléfonos  55-2887610 ó  55-2887611.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo