Termómetro Noticias

Lanzan beneficio para que almaceneros puedan digitalizar sus negocios

La convocatoria se extenderá desde el jueves 25 de marzo hasta el 01 de abril.

Ya se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de nuestro país puedan obtener un beneficio que les permitirá digitalizar sus negocios. Además, podrán al mismo tiempo capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.

banner

El programa “Digitaliza tu Almacén”, entregará hasta $2.350.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec.

banner

Por sexto año consecutivo, Sercotec apoya a los almacenes de Chile, a través del beneficio “Digitaliza tu Almacén”, el cual ha beneficiado a más de 3 mil negocios en todo el país.  Un dato claves es que este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.

Con el Programa Digitaliza Tu Almacén, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas. Con este programa pueden acceder a implementar: Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico, implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

El Director Regional de Sercotec, llegó esta mañana hasta el Almacén La Vega Chica, donde lo recibió su dueño Pablo Hernández, beneficiario del concurso del año pasado, para lanzar el programa junto él e invitar a todos los almaceneros de la región a postular.

Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec Antofagsta, señaló: “El concurso Digitaliza tu Almacén, es uno de los programas más queridos que tenemos dentro de Sercotec, refleja nuestra cercanía con los pequeños negocios y nuestro afán por subirlos al carro de la modernidad, un almacén o un negocio de barrio es entrañable y todos los queremos, y el hecho que sean tradicionales no significa que deban ser antiguos. Por lo tanto este programa nos ayuda a darles herramientas para que se enfrenten al mundo moderno, donde compiten con aplicaciones, con grandes supermercados con software y ventas por comercio electrónico, y de esta manera sentimos que estamos ayudando a los que más lo necesitan”.

Por otra parte, el Seremi de Economía Ronie Navarrete, agregó: “Queremos invitar a todos los almaceneros de la región de Antofagasta, a que puedan postular al programa de Sercotec Digitaliza tu Almacén, este programa que busca entregar herramientas, capacitación y también  tecnología a todos nuestros almaceneros. Hoy a través de la página www.sercotec.cl podrás ser beneficiario de hasta $2.350.000, de los cuales 350 mil van a ser para capacitación, markentig  y los otros 2 millones de pesos serán para activos fijos y maquinaria, así que invitarlos desde ya, las postulaciones están abiertas”.

Junto con ellos, el beneficiario del programa Digitaliza tu Almacén del año 2020, Pablo Hernández comentó: “Soy dueño del almacén y carnecería La Vega Chica,  nosotros estamos muy agradecidos de Sercotec con el apoyo que nos brindaron, porque gracias a ese aporte nosotros pudimos digitalizar el tema de la mercadería, y para nosotros ahora es mucho más fácil llevar un inventario y saber así mismo cuánto son las ganancias, las utilidades y las mercaderías que nos faltan, nos ayudó bastante. Por eso los invito para que ustedes también se informen a través de la página y puedan participar, así como nosotros participamos y ganamos este proyecto, ustedes sin duda pueden ser beneficiarios y ser partícipe de todo esto”.

Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios. Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes. También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales como (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).

¿Cuáles son los requisitos para postular a Digitaliza Tu Almacén?

  1. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  2. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl 
  3. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  4. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF. 
  5. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  6. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
  7. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  8. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo