Termómetro Noticias

Decretan prisión preventiva a presunto autor de atropello y muerte de mujer en sector norte

El hombre habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol al momento de producirse el atropello en Avenida Bonilla con calle Orione.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que se logró ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, la formalización del imputado P.E.V.E, por su presunta autoría de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, huir del lugar (sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad) y poner en peligro la salud pública.

Asimismo, el Ministerio Público consiguió que el Tribunal formalizara al imputado J.A.M.M., por su presunta autoría del delito de manejo en estado de ebriedad.


Todos los delitos fueron sucedidos el 27 de marzo del 2021. Investigación conjunta realizada por la Fiscalía Local de Antofagasta y personal de Carabineros de la ciudad.


Tras solicitud ante el Tribunal de Garantía, el Ministerio Público consiguió que al imputado P.E.V.E se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. A su vez, el imputado J.A.M.M. quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras se realice la investigación del caso.


Según antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, los hechos sucedieron el pasado 27 de marzo, alrededor de las 19.50 hrs., cuando el imputado P.E.V.E, conducía bajo los efectos del alcohol y al llegar a la calle Orione con Avda. Bonilla, no respetó la luz roja de un semáforo y atropella a la víctima, de sexo femenino, quien falleció en el lugar, a causa de un politraumatismo severo. Luego, el mismo imputado impactó el vehículo que conducía J.A.M.M, quien manejaba en estado de ebriedad; un segundo móvil en movimiento y un tercero, que estaba estacionado.

Al respecto, el imputado P.E.V.E. no detuvo la marcha, no prestó ayuda ni avisó a la autoridad del accidente, dándose a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenido por personal de Carabineros en su domicilio.
Cabe precisar, que ambos imputados transitaban en la vía pública sin permiso o salvoconducto.


En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso.

banner

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo