Termómetro Noticias

ISP confirma el primer caso de cepa de Nueva York del COVID-19… y está en Antofagasta

En un reciente informe del Instituto de Salud Pública (ISP) se confirmó la aparición de la cepa de Nueva York, en la Región de Antofagasta.

Luego de detectar al primer caso confirmado con esta cepa, se procedió a realizar el respectivo seguimiento y aislamiento. Así lo confirmó Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud de Antofagasta.

banner

La autoridad señaló que “tal como apareció en el informe epidemiológico, esto se hizo a través de nuestra vigilancia regional de viajeros. Nosotros tenemos visitas a domicilio, llamadas telefónicas y una constante vigilancia de estas personas”.

“Este caso fue de una persona de 46 años, que llegó de forma asintomática, y como vivía solo y tenía las medidas necesarias para hacer su aislamiento en casa, se le permitió, y por supuesto se le hizo la vigilancia”, complementó.

“Esta persona empezó a sentirse un poquito mal y le tomaron otro PCR, nosotros además le tomamos otro PCR especial, por el hecho de ser viajero, uno empieza a preocuparse. Y ese examen se envió también a análisis en el Instituto de Salud Pública donde encontraron esta variante”, agregó.

“La persona desde que llegó ha hecho todos los protocolos: aislamiento y posteriormente, para seguridad nuestra, lo llevamos a residencia sanitaria. Se le hizo toda la trazabilidad y todos sus contactos estrechos fueron contactados”, dijo.

“Según el informe, este es el primer caso de la región de Antofagasta”, puntualizó la autoridad.

En Otras noticias...

¡También se puede vacunar el fin de semana! Habilitan puntos para el sábado

Redaccion Termometro

¿Puedo comprar ropa interior? Finaliza restricción a bienes no esenciales

Redaccion Termometro

Fondos de Emergencia de Cultura otorga más de $195 millones para iniciativas de la región

Redaccion Termometro