Termómetro Noticias

ISP confirma el primer caso de cepa de Nueva York del COVID-19… y está en Antofagasta

En un reciente informe del Instituto de Salud Pública (ISP) se confirmó la aparición de la cepa de Nueva York, en la Región de Antofagasta.

Luego de detectar al primer caso confirmado con esta cepa, se procedió a realizar el respectivo seguimiento y aislamiento. Así lo confirmó Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud de Antofagasta.

banner

La autoridad señaló que “tal como apareció en el informe epidemiológico, esto se hizo a través de nuestra vigilancia regional de viajeros. Nosotros tenemos visitas a domicilio, llamadas telefónicas y una constante vigilancia de estas personas”.

“Este caso fue de una persona de 46 años, que llegó de forma asintomática, y como vivía solo y tenía las medidas necesarias para hacer su aislamiento en casa, se le permitió, y por supuesto se le hizo la vigilancia”, complementó.

“Esta persona empezó a sentirse un poquito mal y le tomaron otro PCR, nosotros además le tomamos otro PCR especial, por el hecho de ser viajero, uno empieza a preocuparse. Y ese examen se envió también a análisis en el Instituto de Salud Pública donde encontraron esta variante”, agregó.

“La persona desde que llegó ha hecho todos los protocolos: aislamiento y posteriormente, para seguridad nuestra, lo llevamos a residencia sanitaria. Se le hizo toda la trazabilidad y todos sus contactos estrechos fueron contactados”, dijo.

“Según el informe, este es el primer caso de la región de Antofagasta”, puntualizó la autoridad.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo