Termómetro Noticias

Biblioteca Regional celebra el mes del libro y del derecho de autor con actividades para toda la familia

Conversatorios, charlas, ciclo de cine, tutoriales son algunas de las actividades que el equipo de la biblioteca ha preparado para celebrar al libro y a la lectura.

Inicia el mes de abril, con el tradicional ciclo de cine de la biblioteca, el cual estará dedicado a obras que surgen desde el libro, desde donde un realizador ha obtenido la materia prima para hacer una versión con imágenes en movimiento, una lectura específica efectuada por una persona que se ha visto conmovida desde su propia concepción del mundo y del arte. Son libros que fueron traspasados al cine o vidas de escritores y poetas. La cita es para todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas, por las redes sociales de la biblioteca.

Y para quienes gustan de las actividades en vivo, la invitación es a los diálogos con escritoras locales denominados “Un Cuarto Propio”, inspirado en el famoso ensayo del mismo nombre de Virginia Woolf, y que pretenden generar un espacio de reflexión en torno a la creación literaria femenina. La actividad se realizará los viernes 9, 16 y 23 de abril, a las 19:00 horas, a través del Facebook live de la biblioteca y será moderada por la encargada de las áreas de Literatura y Memoria Regional de la biblioteca, Carolina Castañeda.

Asimismo, seguiremos visibilizando a estas escritoras locales, a través de las cápsulas audiovisuales de nominadas “Mi Cuarto Propio”, donde pondremos en valor sus opiniones y percepciones sobre el ensayo de Virginia Woolf, de 1929. Las escritoras participantes, tanto del conversatorio como de las cápsulas, son Aída Santelices, Jimena Silva, María Constanza Castro, María Luisa Cordero, Zuleta Vásquez, María Isabel Marín, Marcela Mercado, Leslie Prieto, Patricia Bennet, Patricia Riquelme, Ericka Castellanos y Verónica Arévalo.

Para los más pequeños/as de la casa, el área infantil de la biblioteca ha preparado el especial de cuentos ¡Vivan los libros!, una instancia familiar de fomento lector, la cual se transmitirá a través de nuestra “Hora del Cuento”, todos los domingos del mes, a las 12:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Otra entretenida e interesante actividad del área infantil es el tutorial “Conoce las partes de un libro”, a través de la cual te enseñaremos las partes de un libro y sus distintos formatos. La actividad será exhibida a través de las redes sociales de la biblioteca, el próximo sábado 17 de abril, a las 17:00 horas.

Finalmente, para quienes gustan de las manualidades les invitamos a participar del tutorial “Libro palito de paleta”, una instancia para celebrar el mes del libro, creando y diseñando tu propio libro con palitos de paleta. La invitación es para el próximo sábado 24 de abril, a las 17.00 horas, a través de las redes sociales de la biblioteca.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo