Termómetro Noticias

Con una programación consciente con el Chile actual: Nuevo Norte 104.7 FM cumple un año al aire

En pleno inicio de la pandemia del COVID-19 y con un futuro incierto nació Nuevo Norte FM en Antofagasta, y hoy celebra su primer año al aire.

Fue a las 09:00 am del 6 de abril del 2020 cuando inició oficialmente sus transmisiones en el 104.7 FM Radio Nuevo Norte, un proyecto que llegó en un momento donde la ciudadanía necesitaba estar informada, producto de la crisis social y sanitaria.

La emisora pertenece a la red radial Nuevo Mundo, radio que hace un par de años emitió en Antofagasta bajo ese nombre, pero que aún mantiene algunos de sus programas, como el informativo radial más antiguo de Chile “Entretelones”, el magazine “Todo por la tarde” y el programa de conversación “De domingo a domingo”, por nombrar algunos.

Pero esos no son los únicos programas que emite actualmente la radio. Desde sus inicios la conversación matutitna con sentido social ha estado presente en el matinal “Antofagasta Despertó”, de lunes a viernes a las 09:00 horas junto al periodista Javier Candia.

Al mediodía llega Solange Villanueva a desordenar y entretener, pero también a conversar de temas actuales y contigentes en “Entropía ovárica”.

Por las tardes, de lunes a viernes a las 18:00 horas puede informarse de manera distendida en una amena conversación con el panel de “Termómetro y tú”, de termometro.cl

El deporte amateur también tiene su rol protagónico en “Norte deportivo”, de lunes a jueves a las 19:00 horas transmitiendo todo el deporte federado, escolar, laboral y de los barrios, y con cobertura especial para los partidos del CDA.

Otros programas que forman parte de la parrilla actual de Radio Nuevo Norte son “Memorias”, “Tangos y boleros”, “Diario mural”, “Rap consciente”, “Retro periscopio”, “Estación aeropuerto” y “Agenda informativa”.

Escucha Nuevo Norte FM en el 104.7 FM en Antofagasta o en internet en nuevonortefm.cl

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo