Termómetro Noticias

Entregan terrenos para construcción del mega proyecto Gustavo Le Paige en Calama

El proyecto considera la construcción de 296 departamentos, que beneficiarán a 11 comités de viviendas, el que se ejecutará en dos etapas y cuenta con una inversión que supera $13.700 millones.

Concretar la obtención de la vivienda definitiva es el objetivo del trabajo que vienen desarrollando 296 familias desde hace ya 10 años, lo que se había visto imposible, hasta este año, tras el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el sueño de la casa propia ya comienza a tomar forma, todo ello tras la actividad de entrega de terreno y la primera piedra que realizó el Serviu Región de Antofagasta, del proyecto Gustavo Le Paige en la ciudad de Calama.

El proyecto habitacional que es parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, se enmarca dentro de la tipología de Mega Proyecto y se divide en 2 etapas que consideran 136 y 160 departamentos respectivamente, entregando una cabida total de 296 soluciones habitacionales, además contará con equipamiento como salas multiuso, áreas de juegos infantiles, áreas verdes, estacionamientos vehiculares y bicicleteros, detalles entregados por Sonya Gimenez, directora Serviu Región de Antofagasta.

“Es importante señalar que, para nosotros como ministerio, la ciudad de Calama es parte de nuestros principales objetivos, nos encontramos desarrollando diversos proyectos y este se suma a ellos, son más de 900 los beneficiarios en forma directa e indirecta y que por años, han luchado por la vivienda propia. El conjunto habitacional Le Paige, será un mega proyecto y con ello, mejorará la plusvalía del sector, mejorará sin duda alguna el transporte público y se integrará a la ciudad, siendo parte del desarrollo de la ciudad”, puntualizó Gimenez.

Este proyecto reunirá familias de 11 comités organizados, los que se mostraron satisfechos con el trabajo que han llevado adelante, y que ya va tomando forma con la actividad realizada, en marco a lo señalado, Jocelyn Cortés Beltrán, representante del comité “Igualdad y Oportunidad” comparte sus emociones en este importante día: “Alegría, mucha alegría, sentimientos encontrados de una lucha, después de una gran lucha, ya 10 años, ya casi 10 años luchando por nuestra casita. En este proyecto llevamos 10 años, así que contenta, que se vea que las cosas están saliendo y ya con la primera piedra, con la esperanza que esto va a salir ya a flote, porque en dos añitos más vamos a tener nuestras casitas, así que contenta”.

Con el traspaso de los terrenos a la empresa, se comienza a materializar los sueños de los comités: “Vivienda un sueño real”, “los sin casa”, “mi nueva casa”, “igualdad y oportunidad”, “centro de desarrollo social y cultural ex sipa”, “por un mejor futuro”, “mi casa es mi horizonte”, “una esperanza de vida”, “el hogar de jesús”, “por una vida mejor” y “barrio lindo” los cuales en voz de la representante del proyecto Johana Rivera Tapia, marca el inicio de una angelada etapa, “no quedan palabras para expresar lo que uno siente en este momento, después de años de perseverancia de seguir insistiendo, por fin vamos a empezar a ver como se construyen nuestra anhelada casa. Feliz, ya no queda nada, nos quedan dos años, ya dimos el más grande paso, ahora ya nos queda nada, sigamos unido como hemos estado siempre y sigamos apoyando, siendo que este proyecto sea un buen proyecto, que sea un lugar donde nosotros vamos a querer llegar nuestra casa a vivir confortablemente”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo