Termómetro Noticias

JUNJI abre nueva postulación a prácticas para estudiantes de liceos técnicos

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online.

Los jardines infantiles de la JUNJI son reconocidos como importantes centros de práctica para las y los estudiantes de educación parvularia. Es por eso, que en el contexto de la pandemia por el COVID-19, la Institución forjó una alianza con el Ministerio de Educación, para entregar flexibilidades a alumnas y alumnos de liceos técnicos profesionales para que puedan realizar sus prácticas y así poder obtener su título de técnicos de nivel medio en Atención de Párvulos.

Ante esto, el seremi de Educación, Hugo Keith indicó que “esta es una excelente oportunidad para cientos de estudiantes de nuestra región, quienes podrán conocer las prácticas pedagógicas de Junji, a la vez que adquieren nuevas competencias para su formación técnica”.

La formación se realizará cien por ciento online aprovechando la flexibilización que otorgó Mineduc y el periodo de práctica se redujo de 360 a 180 horas cronológicas totales; es decir, seis semanas de corrido. Esta nueva convocatoria comenzará el lunes 3 de mayo y concluirá el viernes 11 de junio de este año 2021.

“Esta es una excelente oportunidad para todas aquellas jóvenes de liceos técnicos que deseen adquirir competencias en su formación y quieran marcar la diferencia en la Educación Parvularia de cientos de niñas y niños de nuestra región”, afirmó la directora regional de Junji, Lidia Julio Torres.

La postulación se debe realizar en el sitio web de Prácticas Chile www.practicasparachile.cl durante la primera y segunda semana de abril. Específicamente desde el 1 al 14 de ese mes. Mientras, que la tercera y cuarta semana se desarrollarán las entrevistas y posteriormente la selección de las practicantes.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo