Termómetro Noticias

¡Estuvo bueno el cumpleaños! Fiesta de niño de 1 año tenía 18 invitados en plena cuarentena

La celebración se realizaba en un céntrico inmueble de Antofagasta.

Un total de 18 personas –entre adultos y menores- fueron descubiertos participando de una fiesta de cumpleaños en un céntrico inmueble de Antofagasta, infringiendo así la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria.

Fue gracias a una denuncia anónima de un vecino que personal de la Seremi de Salud de Antofagasta llegó durante la tarde de ayer hasta un local comercial ubicado en calle Uribe, donde a través de una puerta lateral se podía acceder hasta la terraza del cuarto nivel del inmueble donde se desarrollaba la fiesta.

Al llegar los fiscalizadores junto a personal de Carabineros, pudieron constatar que se trataba del cumpleaños de un menor, cuya madre aseguró desconocer la normativa que impide la realización de este tipo de reuniones en Paso 1 de Cuarentena.

“No sólo no estaban respetando la cuarentena, sino que además había gran cantidad de gente -13 adultos y 5 menores- en un espacio muy pequeño y nadie usaba mascarilla al momento de ingresar nuestros funcionarios”, relató la seremi de Salud Rossana Díaz Corro.

Fiestas
La autoridad sanitaria recordó que este fin de semana se produjeron una gran cantidad de episodios de fiestas clandestinas y reuniones que no respetaban aforo ni distanciamiento en la región.

“Necesitamos que la gente entienda que muchas de aquellas acciones que formaban parte de nuestra vida normal antes de la pandemia hoy son peligrosas. Un inocente cumpleaños de un menor de 1 año –que en tiempos normales es inofensivo- hoy puede terminar con una o más personas contagiadas, conectadas a ventilador artificial e incluso perdiendo la vida”, advirtió Díaz.

Respecto de los episodios de fiestas clandestinas conocidos en Tocopilla, San Pedro de Atacama y Antofagasta, la seremi adelantó que están recibiendo los antecedentes de Carabineros e iniciando los sumarios respectivos.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo