Termómetro Noticias

Realizan operativo municipal en Barrios del sector Avenida Brasil

Tras acuerdos adquiridos entre el municipio y la Junta de Vecinal Estadio Regional, en diversos temas planteados por los mismos vecinos.

Instalación de señaléticas con prohibición de estacionamiento para buses y camiones, demarcación de pasos peatonales y recambio de luminarias, son parte de los compromisos que el municipio estableció con la Junta de Vecinos “Estadio Regional”.

Así, y en conjunto con las distintas direcciones operativas de la Municipalidad de Antofagasta, se está realizando en las avenidas Carrera y O’Higgins, sector conocido Avenida Brasil y sus calles principales.

Tema prioritario para los vecinos y vecinas del lugar, es el reforzamiento del alumbrado público, por cuanto en el sector existían calles oscuras, lo que generaba condiciones de inseguridad y factores de riesgo para la población.

Desde esta perspectiva, el Alcalde Wilson Díaz, manifestó que “estamos cambiando las luces, una luz que no permita esconderte para perpetrar un delito y tampoco cause inseguridad y temor de pasar por una calle oscura. Hoy estamos haciendo esto y mañana vamos a seguir en los otros tramos, porque esto no es solamente para el sector de avenida Brasil, sino que para toda Antofagasta”.

En esa línea, el Presidente de la Junta de Vecinos “Estadio Regional” Marcos Rodríguez agradeció “el compromiso del alcalde y también de las distintas unidades del municipio. Se está realizando un operativo de demarcación de pasos peatonales, como también de cambio de luminarias y, por lo tanto, avanzamos con temas de aseo y ornato que son propios del barrio, que indudablemente contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, sentenció.

Finalmente, el recambio de las luminarias, abarcarán las calles Matías Rojas, Manuel Verbal, Julio Pistelli, Pasaje La Portada, Díaz gana, Avelino Contardo, Antonino Toro, Antonio Poupin, General Velázquez, Salvador Reyes, Aconcagua, Esmeralda, Coquimbo y Paseo de la Tolerancia.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo