Termómetro Noticias

Senador Araya en semana clave para el 3° retiro: “es para toda esa clase media que no accede a los bonos”

Como presidente de la Comisión de Constitución dijo que será puesto en tabla inmediatamente una vez que llegue al Senado.

Esta semana será clave para el proyecto que busca un tercer retiro de fondos previsionales (10% AFP), y es por eso que el Senador Pedro Araya, en su rol de presidente de la Comisión de Constitución reiteró que será puesto en tabla inmediatamente cuando llegue al Senado.

“Sin dudas que esta es una semana clave para el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales. Esperamos que la Cámara de Diputados lo apruebe por una amplia mayoría y en esto volver a reiterar mi compromiso como presidente de la Comisión de Constitución, de que el proyecto será puesto en tabla inmediatamente, una vez que llegue al Senado”, señaló.

“Asimismo, reiterar el llamado al gobierno de no recurrir al Tribunal Constitucional, que escuche a los senadores de oposición y a muchos parlamentarios de gobierno que le han pedido que no vaya al (tribunal) constitucional”, agregó.

“Si el gobierno recurre al Tribunal Constitucional se corre el riesgo que este proyecto no pueda ver la luz. El gobierno no logra entender que el tercer retiro es el proyecto que va a favorecer principalmente a la clase media”, enfatizó.

“No es el retiro de los ricos, es el retiro para toda esa clase media que no accede a los bonos del gobierno, que no tiene línea de crédito en los bancos y que hoy no tiene ingresos”, puntualizó.

En Otras noticias...

Corporación Cultural de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con el regreso de “Los Amantes”

Redaccion Termometro

Ayuda en tiempos difíciles: 300 canastas familiares se entregan diariamente

Redaccion Termometro

Sence Antofagasta abre postulaciones para certificar competencias de trabajadores y trabajadoras

Redaccion Termometro