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Usuarios de IPS y ChileAtiende pueden realizar sus trámites en línea en pandemia

Desde el organismo se han adaptado con canales remotos y en línea para simplificar la atención de los usuarios en tiempos de pandemia.

Dar a conocer sobre la importancia de los beneficios IPS y además realizar un llamado a la ciudadanía a que usen los canales remotos y en línea para realizar sus trámites, es el objetivo de un encuentro virtual que sostuvo el Intendente Rodrigo Saavedra junto a los Seremis del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc; de Gobierno, Marco Vivanco y la Directora Regional de IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, y tres usuarios de la institución, quienes relataron sus experiencias y agradecimientos.

El Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra señaló  “Hoy a través de  Fresia, Eduardo y Héctor pudimos conocer no solo sus historias de vida, sino que también lo efectivo que es, sobre todo en esta época de pandemia, el poder contar con herramientas digitales que permitan poder acceder de forma rápida y segura a los beneficios que hemos dispuesto como Gobierno  para apoyar a tantas familias de nuestra  Región que  lo necesitan”.

En este encuentro, la usuaria Fresia Solari Carvajal y los usuarios Eduardo Segura Basoalto y Héctor Ojeda Guerra, narraron como fueron atendidos y recibieron una respuesta a sus trámites, especialmente realizadas de forma remota. En el caso de Solari Carvajal, ella realizó el trámite de forma presencial en la sucursal de ChileAtiende para la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, y de forma rápida recibió su respuesta positiva.

“Fue una experiencia muy sorpresiva y también grata, tenía el desconocimiento que iba a recibir la pensión de invalidez, en un principio el trámite fue de manera presencial y posteriormente todo fue en línea a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Fue una atención muy amable por parte de IPS y ChileAtiende, una preocupación constante por el proceso que estaba realizando y ahora en abril tengo aceptado el beneficio y voy a recibir mi pensión a mediados de este mes. Hago un llamado a las personas con capacidades diferentes y los jóvenes que accedan a estas plataformas sin ningún temor”, expresó la beneficiaria.

Por su parte don Eduardo Segura, beneficiario con el Aporte Previsional Solidario sostuvo que “el trámite vía online es bastante expedito en un 100% que se puede hacer desde casa, no es necesario salir, sólo comunicándose con el funcionario quien agilizará todo, es muy recomendable para las personas que tienen derecho a este beneficio que sigan las indicaciones vía online y van a tener algo al fin bien provechoso”.

Mientras que don Héctor Ojeda, quien recibió el bono “Bodas de Oro” cuyo monto es de $337.847, destacó que “tuve la dicha que en ChileAtiende, desde el principio, fui muy bien recibido y atendido, primero fue de forma presencial y por sugerencia del mismo servicio el trámite se hizo de forma remota por videollamada a través de un funcionario y así recibí la respuesta de que iba a recibir el bono Bodas de Oro y espero que las autoridades sigan cumpliendo con los objetivos que tienen hasta ahora”.

TRÁMITES REMOTOS Y EN LÍNEA

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, informó que “el Instituto de Previsión Social y la red de sucursales ChileAtiende ha implementado en el último tiempo algunos trámites en modalidad remota, o a distancia, para evitar que nuestros usuarios, especialmente los adultos mayores, salgan de sus casas durante este período de pandemia, la cual es una modalidad muy útil”.

Mientras que la Directora Regional IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, hizo un “llamado a la ciudadanía a que ingresen a la página web www.chileatiende.cl  y podrán conocer los diversos trámites que puede realizar en línea o llamando al 6004400040 y al call center 101. Tenemos servicios como videoatención, trámites desde su teléfono y agendamiento web para atención en sucursales”.

VIDEO ATENCIÓN: 

Los trámites que se pueden realizar por este sistema son Pensión Básica Solidaria de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Hijo, Bono Bodas de Oro, Bonificación de Cotización Obligatoria del 7 por ciento de Salud, Extinción de Cargas para Asignación Familiar. Para conectarse con un ejecutivo o ejecutiva, la persona debe ingresar al sitio www.ips.gob.cl , a la sección “Video Atención IPS” y seleccionar el trámite que se quiere solicitar.

TRÁMITES DESDE SU TELÉFONO:

Sitio web:  Ingrese a www.chileatiende.cl, y busque si el trámite que necesita realizar, lo puede hacer por internet.

Servicio de Video Atención: que permite ser atendido por un ejecutivo, solo realizando una videollamada.

Redes sociales ChileAtiende: para consultar por un trámite, escriba a nuestros ejecutivos y ejecutivas digitales en Facebook, Twitter e Instagram @ChileAtiende.

Canal telefónico: alternativamente, está disponible el Call Center 101 para consultas generales de beneficios del Estado, y el 600 440 0040 para consultas de trámites del IPS.

AGENDAMIENTO WEB PARA HORA DE ATENCIÓN EN SUCURSAL:

El sistema de agendamiento de hora está disponible para las sucursales ChileAtiende de Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Importante: el agendamiento web solo permite realizar trámites del RUT de la persona que agenda la cita. Para trámites de otras personas, agende una hora para cada RUT que se atenderá.

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