Termómetro Noticias

7 años de presidio a hombre que robó y atacó con martillo a chofer de micro

Ocurrió el 2019 y el delito fue calificado como delito de robo con violencia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Marcelo Iván Jesús Pizarro Rojas a la pena efectiva de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y calificado de robo con violencia. Ilícito perpetrado el 19 de septiembre de 2019.

En fallo unánime (causa rol 44-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Luz Oliva Chávez (presidenta), Claudia Lewin Arroyo y Marcelo Echeverría Muñoz (redactor)– aplicó, además, a Pizarro Rojas la accesoria legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del vehículo incautado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20.15 horas del 19 de septiembre de 2019, “en circunstancias que la víctima de iniciales M.A.R.O. conducía el taxi bus de la línea 107, por calle Oficina Anita con Ricaventura de esta ciudad, subió como pasajero el acusado Marcelo Iván Jesús Pizarro Rojas, quien se sentó en la segunda fila de asientos detrás del conductor. Transcurridos algunos segundos, Pizarro Rojas se levantó y fue hacia la víctima portando en sus manos un martillo, con el que le propinó varios golpes en el cráneo, la insultó verbalmente, y le dijo ‘trae todo, pásame todo’. Mientras hacía esto, sustrajo algunas monedas que se encontraban en la pecera del bus, sin autorización de su dueño y con ánimo de lucro, luego de lo cual le dijo a la víctima que si no abría la puerta del taxi bus lo iba a matar, para a continuación, una vez abierta, darse a la fuga”.

A consecuencia de la agresión, “la víctima resultó con lesiones consistentes en cinco heridas contusas en el cráneo, múltiples hematomas, una herida en la narina derecha, una herida en la encía superior derecha y una fractura craneal con hundimiento interparietal, las que en su conjunto fueron calificadas de carácter grave, y cuyo tiempo de sanación es de más de 30 días”, añade.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo