Termómetro Noticias

Diputado José Miguel Castro pide horario exclusivo y eximir de permisos a adultos mayores

Todo esto con el fin de que las personas de la tercera edad puedan salir a comprar a ferias y supermercados y no sufran situaciones como la que vivió la mujer de 100 años, a la cual se le prohibió entrar a un supermercado por no portar un permiso.

El diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN) solicitó a los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y Familia además del Ministerio de Prevención del Delito, que se exima a los adultos mayores de requerir permiso temporal, para que puedan realizar sus compras en el supermercado o ferias sin tener que realizar trámites.

A través de un oficio, el parlamentario manifestó que: “los adultos mayores no siempre cuentan con la ayuda para conseguir un permiso temporal de forma telemática, la tecnología o los medios para acceder a Internet, como es el caso de zonas rurales donde no hay conectividad o directamente la realidad de muchos chilenos que no tienen medios económicos para pagar Internet”.

En el documento, señaló que: “con el objetivo de que no sufran situaciones como la denunciada por canales de televisión y medios de prensa, en que a una señora mayor no se le permitió entrar al supermercado, quisiera solicitar que se habilite un horario exclusivo para adultos mayores”.

Así mismo, el documento manifiesta que, a su juicio, “a los adultos mayores se les debe permitir comprar tanto en supermercados como en ferias sin necesidad de exhibir ni requerir permiso en Carabineros de desplazamiento o de lo contrario, que directamente se les exima de requerir dicho permiso en todo momento, mientras estén vigentes la medidas adoptadas por el Ministerio de Salud en contexto de la Pandemia”.

Finalmente, el diputado José Miguel Castro dijo que: “los adultos mayores merecen todo nuestro respeto, atención y cuidado; es de toda lógica que si los estamos protegiendo de esta pandemia porque son el grupo más vulnerable, los protejamos en todas las situaciones que requieran de seguridad y ayuda, en especial si se trata de alimentos, higiene y necesidades básicas”. El oficio fue despachado desde la Cámara de Diputados con fecha 12 de abril del presente año.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo