Termómetro Noticias

“Save Ralph”, La campaña que pide acabar con la práctica de pruebas cosméticas en animales

Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza, más de 500 mil animales en el mundo sufren y mueren cada año a consecuencia de este tipo de pruebas.

El cortometraje de stop motion lanzado por la Humane Society International (Sociedad Protectora de Animales);nos muestra a Ralph, un conejo animado que es presentado como un “trabajador”, el cual narra su vida siendo parte de pruebas de laboratorio de cosméticos y debido a esto ha perdido la visión, la audición y presenta quemaduras en la espalda.

El corto tiene una duración aproximada de cuatro minutos y cuenta con la participación de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer; y busca mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales, una práctica que, aunque es prohibida en 40 países sigue siendo legal gran parte del mundo.

En Chile, la Ley 20.380 establece regulaciones a las pruebas en animales con fines educativos en la educación superior y colegios, salvo en establecimientos agrícolas. No obstante, no indica nada sobre el testeo en animales en empresas e instituciones privadas y menos sobre pruebas de cosméticos.

En este contexto la ONG “Te Protejo”, con el apoyo de Humane Society International lanzo su campaña #BeCrueltyFree en Chile, la que en su petición declara como objetivo “que el congreso pueda discutir el proyecto de Ley que busca terminar con las pruebas en animales para cosméticos en el país y las pueda remplazar con métodos alternativos más eficientes y éticos.”

Si desear sumarte a ONG Te Protejo, haz click aquí.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro