Termómetro Noticias

Mercado Libre anunció que abrirá su primera sucursal en Antofagasta

Junio sería el mes en que la compañía podría abrir sus puertas. La apertura  generaría un mayor empleo en la región, y pretende reducir a cerca de  48 horas el tiempo de cada entrega.

Según el medio Soy Chile, Antofagasta es el destino elegido por Mercado Libre para comenzar su expansión a lo largo del territorio, ya que es la ciudad con mayores entregas del norte del país, La instalación de esta nueva sucursal de distribución, podría generar más de 180 empleos en la región, beneficiando a distintos trabajadores, tanto en el área operativa, como en seguridad y aseo.

Otro beneficio que traería la empresa, sería la reducción a 48 horas el tiempo de sus entregas, según cuenta el Gerente de distribución de Mercado Libre, Horacio Garrido, en conversación con El Mercurio de Antofagasta, afirmando que “estamos planificando el poder llegar en 24 horas y entregar el 80% de los paquetes en menos de 48 horas. Esto por medio de despachos desde Santiago vía aérea, con la ayuda de Sky y Lan para poder distribuir el mismo día de la recepción de los paquetes en la zona hacia los compradores”.

Si bien aún no hay un contacto formal con las autoridades regionales, la empresa se encuentra afinando los últimos detalles para su llegada a la ciudad, como visitas al terreno de instalación, el cual estaría ubicado en el sector La Negra, donde se espera que entre fines de mayo y mediados de junio ya puedan estar instalados y funcionando en la comuna, apuntando a un mayor crecimiento por parte de la empresa en este 2021.

En Otras noticias...

Corporación Cultural de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con el regreso de “Los Amantes”

Redaccion Termometro

Ayuda en tiempos difíciles: 300 canastas familiares se entregan diariamente

Redaccion Termometro

Sence Antofagasta abre postulaciones para certificar competencias de trabajadores y trabajadoras

Redaccion Termometro