Termómetro Noticias

#SaveRalph: “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”

El cortometraje realizado por Humane Society International, mediante la cruda animación del conejo “Ralph”, planean concientizar a la sociedad con respecto al testeo en animales.

Cada año la información con respecto al maltrato animal que existe en la industria de belleza aumenta, algunos poco a poco se comienzan a fijar en si los productos de limpieza o belleza que compran en el supermercado testean en animales, como también una parte de la población decidió dejar de consumir productos hechos por animales, ya sea en alimento, vestimenta o cosméticos.

Son diversas las organizaciones a nivel mundial quienes exponen el problema de los testeos, como fue el caso de Humane Society International, quienes lanzaron un cortometraje animado donde participaron celebridades como el Director Taika Waititi –Jojo Rabbit–, el Comediante Ricky Gervais –The Office UK–, el Actor Zac Efron –El Gran Showman–, entre otros.

Como se puede ver en el corto, este muestra la vida de “Ralph”, un conejo que trabaja como muñeco de pruebas de cosméticos, al ir avanzando su historia se ve como sufre y su cuerpo se va deteriorando cada vez más. Además, menciona como el y los demás conejos “nacieron” para eso, en lugar de ser libres en los campos como los demás animales.

La ONG Te Protejo, específicamente la de Chile, lanzó una petición a través del sitio web change.org, la cual lleva por nombre “#BeCrueltyFree Chile eliminemos las pruebas en animales para cosméticos”, en la explicación dice “Estamos en un momento clave de nuestra campaña #BeCrueltyFree Chile, queremos que el congreso pueda discutir el proyecto de Ley que busca terminar con las pruebas en animales para cosméticos en el país y las pueda reemplazar con métodos alternativos más eficientes y éticos”.

La petición lleva hasta el momento 210.877 firmas, de una meta de 300.000, si quieres firmar puedes hacer click aquí.

En Otras noticias...

Corporación Cultural de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con el regreso de “Los Amantes”

Redaccion Termometro

Ayuda en tiempos difíciles: 300 canastas familiares se entregan diariamente

Redaccion Termometro

Sence Antofagasta abre postulaciones para certificar competencias de trabajadores y trabajadoras

Redaccion Termometro