Termómetro Noticias

Corporación PROA presentó programa de proyectos 2021

Desde 1991, motivados por el aluvión que azotó a la ciudad, la entidad no gubernamental se ha dedicado al rescate del patrimonio de Antofagasta.

Durante la tarde del jueves 15 de abril, a través de una conferencia en la plataforma Zoom, fueron presentados “Cultura Sustentable”, “Al rescate del patrimonio” y el libro “Historia del Arte en Antofagasta” como los principales proyectos 2021 de la Corporación Pro-Antofagasta (PROA), organización no gubernamental en pro de la valoración del patrimonio e identidad de la capital de la Segunda Región del país.

La cultura, el reciclaje y Antofagasta son algunos los temas protagonistas de las actividades a desarrollar por parte de la organización. Partiendo con su proyecto “Cultura sustentable”, un programa que, a través de cuentos digitales, videos, comics y audio libros tiene como objetivo principal educar a niños y niñas sobre el cuidado del medioambiente. Mientras que, “Al rescate del patrimonio” es un proyecto que muestra las rutas históricas de la ciudad de una manera didáctica y virtual desde la página web de la organización.

En la presentación, también fueron mostradas algunas páginas del texto “Historia del Arte en Antofagasta”, el cual recoge diversas obras artísticas creadas por artistas antofagastinos y que pueden ser encontradas en la ciudad. Debido a la falta de recursos, este no ha sido lanzado oficialmente.

La pandemia que azota al mundo en la actualidad ha impedido que se realicen actividades presenciales por parte de PROA, lo que los ha llevado a buscar nuevas ideas. “Desde marzo de 2020 iniciamos un proceso de adaptación y reinventamos nuestro contenido y su formato para continuar construyendo identidad ciudadana”, comentó Pamela Ramírez, Directora Ejecutiva de PROA.

El 2021 estará lleno de actividades online en la plataforma web de PROA, la cual espera estar habilitada en pocos días para todo aquel que quiera aprender sobre el reciclaje y la historia antofagastina, en especial, para los más pequeños de la casa.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo