Termómetro Noticias

¿Puedo comprar ropa interior? Finaliza restricción a bienes no esenciales

En comunas en cuarentena los productos de tiendas especializadas se pueden adquirir a través de venta web o apps de delivery, pero supermercados podrán vender presencial.

A partir de este jueves, a las 21 horas, dejó de operar la restricción de venta para bienes no esenciales decretado por el Gobierno para frenar la movilidad y de esta manera, la pandemia del Covid-19.

Sobre este asunto se refirió el Seremi de Economía Ronie Navarrete quien comentó que “comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas, estableciendo la posibilidad de delivery, pero esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales. Es decir, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales”, añadió.

Por ejemplo, los supermercados podrán “vender sus productos tal como lo han hecho antes, esta es una medida que tal como se señaló duró dos semanas, y aquí quisiera pedirles a los supermercados su máxima colaboración para efectos de adoptar todas las medidas necesarias en la pandemia”.

En Otras noticias...

Corporación Cultural de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con el regreso de “Los Amantes”

Redaccion Termometro

Ayuda en tiempos difíciles: 300 canastas familiares se entregan diariamente

Redaccion Termometro

Sence Antofagasta abre postulaciones para certificar competencias de trabajadores y trabajadoras

Redaccion Termometro