Termómetro Noticias

Baja cobertura: Llaman a adquirir vacuna contra la influenza

El calendario contempla, para esta semana, del 19 al 23 de abril, al grupo entre los 65 y 69 años de edad. Además de los niños y niñas entre 6 meses a dos años.

Con un llamado enfático a cuidarnos, adquiriendo la vacuna contra la Influenza y el COVID-19, el Presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Alcalde (s) Luis Caprioglio, visitó los distintos recintos que hoy brindan las dosis para atacar a dichos virus. “Tenemos que protegernos, Antofagasta tiene que dar una lucha muy fuerte, esto no ha terminado, por lo tanto, hacemos un llamado a que te cuides y nos cuides”, señaló la autoridad.

En este sentido, desde la dirección de Salud de la CMDS afirmaron que, de la población objetivo para inocular contra la Influenza, solo un 26% de los niños y niñas entre 6 meses y 2 años han recibido la dosis, mientras que los adultos mayores, de más de 70 años de edad, alcanzan un 50%. En tanto, personal de salud llega a un 63% y las embarazadas bordean un 16%.

Asimismo, desde la Corporación recordaron que los lugares de vacunación para la influenza son los mismos en los que se inocula contra el coronavirus, con excepción del Complejo Deportivo, Recreativo y Promotor de la Salud de la Coviefi. De esta forma, los horarios de atención son de lunes a jueves de 09.30 am a 16 horas y los viernes de 09.30 am a 15 horas.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo