Termómetro Noticias

Caso iPhone: Habilitan sitio web para que usuarios puedan pedir su compensación

La página estará disponible por los próximos tres meses, donde los afectados que cumplan con los requisitos, podrán recibir su indemnización correspondiente.

Este miércoles 21 de abril fue habilitado el sitio web donde los usuarios de la marca Apple podrán recibir su compensación, luego de que la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) y Apple Chile lograran un acuerdo por la demanda colectiva presentada en el 2018. El monto acordado es de 3,4 millones de dólares (2.474 millones de pesos), el cual será repartido entre los afectados.

Los modelos que podrán optar al beneficio son IPhone 6, IPhone 6 Plus, IPhone 6s, IPhone 6s Plus, con sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior, mientras que   IPhone 7, IPhone 7 Plus y IPhone 7 SE con sistema operativo iOS 11.2 o posterior. Además, deberá haber sufrido una reducción en su rendimiento antes del 21 de diciembre de 2017.

Para acceder al beneficio, debe entrar a la página www.conciliacionsmartphones.cl, ingresar a la sección de “documentos”, llenar el Formulario de Solicitud de Beneficio Individual y acompañarlo con una copia de la cedula de identidad. Cabe destacar, que cada uno de los solicitantes no recibirá una suma mayor a 36.800 pesos, debido al acuerdo firmado.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo