Termómetro Noticias

Portuarios de Antofagasta se unen al llamado a paralización por tercer retiro

Portuarios de Antofagasta se unen al llamado a paralización ante requerimiento del gobierno al TC por tercer retiro.

El pasado 21 de abril la Unión Portuaria de Chile lanzó un comunicado anunciando la paralización progresiva de sus funciones ante la decisión del Presidente Sebastián Piñera de enviar al Tribunal Constitucional el proyecto por el tercer retiro. Un día mas tarde y mediante una asamblea general en la plaza del puerto de Antofagasta los trabajadores decidieron a favor de adherirse a las movilizaciones.

“Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”, agregando que “sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”, es lo que se indica al comienzo del comunicado.

Han sido diversos sindicatos trabajadores a lo largo de Chile que han decidido unirse al paro y a través de diferentes movilizaciones manifestarse para poder revertir la decisión tomada por el Presidente. En horas de la mañana del mismo día, trabajadores portuarios de Tocopilla también se sumaron a la paralización, las cuales se han multiplicado en diferentes puntos a lo largo del país, llegando 24 terminales en 17 puertos en total, siendo Coquimbo el día hoy el último en sumarse hasta el momento.

“Los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile. Lo hicimos en los dos retiros anteriores, con paralizaciones y movilizaciones. Lo hicimos durante la revuelta popular de octubre de 2019. Lo haremos de nuevo y todas las veces que sea necesario”, agregaron.

Por último, advirtieron de que, si se impide el tercer retiro del 10% de las AFP, convocarán a una gran huelga general, manifestando que “es la única manera para que este gobierno entienda que con el pueblo no se juega”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo