Termómetro Noticias

50%: Han tapado 700 de los 1400 hoyos catastrados en Antofagasta

El plan de tapado de hoyos comenzó en febrero de este año, en una iniciativa municipal que busca mejorar las calles de la ciudad, donde se han catastrado un total de 1400 de estos eventos.

Una de las molestias más recurrentes de los conductores de nuestra comuna, es el mal estado de muchas calles, donde existen hoyos en el asfalto y falta de buena señalización, esto también es un problema para los peatones, es por eso que la actual administración municipal, lideró un inédito proceso de relleno de estos eventos y mejora de la señalización vial.

La acción comenzó en el mes de febrero de este año y se extenderá hasta el mes de diciembre, donde se busca rellenar un total de 1400 eventos analizados.

Es así que desde de la Dirección de Transito del municipio, su director Rodrigo Muñoz explicó: “al día de hoy llevamos más de 700 hoyos tapados en el pavimento vehicular, esto por requerimiento en el mes de febrero del Alcalde Wilson Díaz, quién nos pidió buscar la autorización de las entidades correspondientes para poder hacer este trabajo, este es un proceso de corte, compostaje y relleno, con un trabajo realizado en asfalto caliente, que es la norma establecida… la gente está muy contenta en los sectores intervenidos”.

Este programa ingresó para ser aprobado al concejo municipal, donde gracias a esto se inició un proceso de tapado de estos eventos que comenzaron a ser rellenados con pavimento de calidad Serviu, que garantiza su estabilidad y calidad, que garantiza una mayor duración en el tiempo.

Para contabilizarlos, la secretaría comunal de Planificación de la Municipalidad de Antofagasta, realizó un catastro con las denuncias ciudadanas de juntas de vecinos, más un catastro de la Dirección de Tránsito municipal, elaborada por un equipo de profesionales en terreno a fin de priorizar los sectores más afectados.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo