Termómetro Noticias

Tres puntos de oro: Deportes Antofagasta derrotó en el último minuto a un complicado Cobresal

Ignacio Gonzalez fue la figura tras una gran actuación para el triunfo del CDA.

En un apretado partido, Los “Pumas” se impusieron por 2-1 como local ante el elenco minero en el partido válido por la quinta fecha del campeonato nacional. Un duelo que estuvo marcado por un buen juego por parte de ambos conjuntos y sobre todo por las buenas actuaciones de los arqueros, los cuales agregaron emoción y brindaron grandes atajadas, donde Deportes Antofagasta logró sus primeros tres puntos como local.

En un primer tiempo que fue de menos a más, Cobresal a los 28´ tuvo la oportunidad de colocarse en ventaja a través de un penal ejecutado por Cristian Maidana el cual se estrelló contra el travesaño salvando de manera momentánea al cuadro local. Minutos mas tarde a través de una buena habilitación de Collao, Eduard Bello concreta un buen pase para que Tobías Figueroa logre el primer gol del encuentro al minuto 37´.

Ya para el segundo tiempo, el cuadro minero logra el empate a los 59´ a través de un buen disparo que no pudo ser contenido por el meta antofagastino y que Oscar Salinas logró aprovechar para romper el cero en la visita.

El arquero puma “Nacho” Gonzalez se transformaría en la figura gracias a una tapada a quemarropa que logró ser despejada por el guardameta, minutos más tarde lograría una espectacular atajada en doble instancia salvando la pelota prácticamente en la línea para salvar al equipo y mantener el empate. Por otra parte, Requena, arquero de los mineros, ahogaría el grito de gol Antofagastino tras una buena atajada en un exigido remate por parte de Tobías Figueroa.

Cuando ya se marcaba el tiempo de descuento, Byron Nieto cae en el área tras un contacto con el defensor Rodolfo Gonzales, situación que no fue advertida por el árbitro que segundos más tarde tendría que ir a revisar al VAR, pitando finalmente penal para el cuadro puma que fue cambiado por gol por el estratega de Antofagasta Eduard Bello al minuto 94, colocando así el 2-1 final que marcaba el triunfo para los locales.

De esta manera los “Pumas” logran escalar momentáneamente hasta la cuarta posición de la tabla, consiguiendo un importante triunfo luego de dos fechas sin poder sumar de a tres. Por la sexta fecha Deportes Antofagasta visitará el próximo sábado 1 de mayo a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo