Termómetro Noticias

Municipios de la región mantendrán clases online pese a posibles avances del Paso a Paso

La mayoría esperará volver en el segundo semestre académico.

Los establecimientos municipales de la región de Antofagasta mantendrán sus clases online durante todo el primer semestre del año académico, así lo detallaron los municipios de Calama, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta mientras que en Taltal indicaron que evaluarán esta medida dependiendo de la fase del paso a paso en que se encuentren.

La continuación de las clases online se vuelve a poner en disputa luego que el ministro de Educación Raúl Figueroa en una conversación con Radio Duna señalara “Puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, los colegios y jardines infantiles vuelven a clases presenciales”, incluyendo además que la regla es clara y que los colegios deben tener actividades presenciales, la única excepción es cuando están las comunas en cuarentena.

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) El secretario General Ejecutivo Arturo Molina indicó “hemos sido claros respecto a que no se retomaran las clases presenciales hasta que estén las condiciones sanitarias que garanticen que no hay riesgo de contagio para los niños, niñas y jóvenes”, además de señalar “creemos que hoy no están las condiciones, por lo que se continuara la modalidad online más allá de lo que diga el ministro”.

Respecto a esto el alcalde de Calama Daniel Agusto expresó “queremos proteger, cuidar y resguardar a nuestros niños y también a nuestras comunidades educativas, por lo que en conjunto con los gremios y todos los actores necesarios, hemos decidido no volver a clases presenciales durante este primer semestre”.

En cuanto al plan paso a paso las comunas de Antofagasta y Calama se en encuentran en cuarentena mientras que Taltal y María Elena en fase de transición. Las comunas de Mejillones, San Pedro de Atacama, Ollagüe y Tocopilla están en Dase 3 de preparación, por esta razón estas últimas podrían adherirse a lo indicado por el ministro.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo