Termómetro Noticias

K-dramas y animé: Las nuevas apuestas de las plataformas de streaming están en Corea del Sur y Japón

Netflix invertirá 500 millones de dólares en dramas coreanos, Disney+ planea montar un equipo en Japón para producir animes originales y HBO Max está en negociaciones con el sello musical surcoreano HYBE.  

La industria asiática se ha posicionado entre los primeros lugares de tendencias alrededor del mundo, ya sea por sus películas, dramas, series o música, es por esto que las plataformas de streaming están viendo esto como una oportunidad para entregar el contenido en el que sus usuarios están interesados.

En el caso de Netflix, hace un par de años comenzó a incorporar doramas coreanos en su catálogo, entre el 2015 y 2020 han invertido 700 millones de dólares en esta industria, los cuales poco a poco se han convertido en contenido original de la plataforma, siendo sus últimas producciones “Dulce Hogar”, “El Rey: Monarca Eterno”, “Vicenzo” y “Está bien no estar bien”,  fueron una de las más vistas en distintos países como Estados Unidos, Japón, Malasia, Francia, entre otros. Mientras que los animes japoneses estuvieron dentro del top 100 de países como Chile, Perú y Tailandia, por mencionar algunos, además Netflix confirmó el estreno de 40 series de anime producidas en Japón en 2021, doblando la cifra de 2020.

La misma plataforma aseguró que sus suscripciones aumentaron una vez que incluyeron este nuevo contenido, según las cifras entregadas por Netflix, en el tercer trimestre del 2020, el 46% de sus nuevos suscriptores llegaron desde Asia, aumentando sus ventas en un 66% con respecto al 2019.

Por otro lado,  HBO Max, específicamente el conglomerado de WarnerMedia, está en negociaciones para comprar una participación en el sello discográfico surcoreano HYBE, al cual pertenece el conocido grupo BTS, quienes están causando furor no sólo en Corea, sino que en todo el mundo, por lo cual HBO tendría acceso a sus conciertos, material de documental, entre otras cosas.

Finalmente, Disney+ planea comenzar a producir sus propios animes, esto gracias a su idea de montar un equipo en Japón, según informó The Hollywood Reporter. Por lo que hasta el momento estos tres grandes de las plataforma de streaming tienen futuros planes en Corea del Sur y Japón, esto para entregar un mejor servicio y mantenerse entre las tendencias actuales.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo