Termómetro Noticias

De los escenarios a la cocina: el reinvento del cantante antofagastino Franco Andrés

El músico y cantautor chileno nos cuenta lo difícil que ha sido para él la llegada de la pandemia, donde tuvo que paralizar su carrera musical para dedicarse a un nuevo rubro, la cocina.

La llegada del Covid 19 al país, ha generado problemas para muchos trabajadores, y uno de los que más ha sufrido es la industria de los espectáculos, que no han podido realizar sus eventos de forma normal, afectando a comediantes, músico, cantantes, entre otros. Uno de ellos es el artista antofagastino Franco Andrés, el cual ha tenido que alejarse de los escenarios para dedicarse a su nuevo negocio, un Food Truck.

Franco nos cuenta, “la pandemia me afecto de un 100% un 99,9, ya que era el único ingreso que había tenido todos estos años. Musicalmente, ha sido difícil, tratamos de reinventarnos, abrimos la caja chica y cuando empezó a ser menos, tomé la decisión de hacer algo, y ahí iniciamos nuestro carrito food truck, que nos ha levantado el año completo que he estado sin trabajo”, evidenciando el enorme problema que sufren los artistas en el país.   

Sin embargo, pese a no estar dedicado en lo absoluto a la música, no pierde su deseo de seguir en esta industria, señalando que “estamos trabajando en un disco que queremos sacar este año con sus videos correspondientes. Mantener un material completo de mi carrera para cuando termine poder emigrar, esa es la meta llegar al extranjero” también, está preparando un show en vivo, afirmando que están trabajando para entregar un evento con la mayor calidad posible.

De momento, Franco se dedica a la atención de su Food Truck, que está ubicado en Oficina Carmela 254, agradeciendo que ha tenido una buena recepción y reconocimiento por parte de sus clientes, lo que lo motiva a seguir trabajando tanto en su emprendimiento, como en la música, donde ya cuenta con un nuevo sencillo llamado “5 minutos”, que puedes encontrar en su cuenta de Instagram @francoandreschile.

En Otras noticias...

Corporación Cultural de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con el regreso de “Los Amantes”

Redaccion Termometro

Ayuda en tiempos difíciles: 300 canastas familiares se entregan diariamente

Redaccion Termometro

Sence Antofagasta abre postulaciones para certificar competencias de trabajadores y trabajadoras

Redaccion Termometro