Termómetro Noticias

¡Desde el lunes! Embarazadas con comorbilidades se podrán vacunar contra el Covid-19

Esta semana también comenzará la vacunación a personas de 45 y 46 años.

A través de una actualización al calendario de vacunación el MINSAL (Ministerio de Salud) informó que esta semana comenzará el proceso de vacunación a aquellas mujeres embarazadas con comorbilidades, además comunicó cuál el nuevo rango etario a vacunar y qué días podrán hacerlo.

Vacunación a embarazadas

Se vacunará a mujeres a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, aquellas patologías para las cuales se requiera tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

Aquellas embarazadas que deseen recibir la vacuna deben completar el Formulario de solicitud vacuna anti Sars-CoV-2.

El lunes 26 y martes 27 se inoculará con la primera dosis a las personas de 46 años y el miércoles 28 y jueves 29 se vacunará a las personas de 45 años. A partir del viernes 30 y el fin de semana podrán recibir la vacuna los rezagados de 45 años o más.

Las personas que hayan recibido su primera dosis entre e 29 de marzo y el 4 de abril podrán recibir su segunda dosis dentro de esta semana según corresponda.

Dentro de la misma actualización el MINSAL informa “el calendario de primeras dosis va tan rápido como lo permite la recepción de vacunas en nuestro país. Respetar el calendario de vacunación es muy importante para el éxito de esta campaña”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo