Termómetro Noticias

Comité de vecinos “Los Tamarugos” se manifestaron por atraso en la entrega de sus viviendas

Las familias se encuentran de allegados, en campamentos e incluso viviendo en la playa.

Los vecinos del comité Los Tamarugos llevan más de un mes esperando la entrega de sus viviendas, cuya fecha original era para el 8 de marzo, incumplimiento de plazos y no respuestas concretas llevaron a los vecinos a manifestarse a las afueras de las viviendas sociales, con consignas como “no + plazo” y “solo dan aspirinas”.

Con pancartas y gritos los vecinos reclamaron los atrasos he incumplimientos, si bien la fecha de entrega estaba establecida para el 8 de marzo, la conservadora de bienes raíces en conjunto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) les solicitaron a las familias un plazo de 47 días para la resolución de trámites.

“Primero nos dijeron que, por el estallido social, luego por la pandemia, finalmente nos pidieron los 47 días de plazo, no todos estuvimos de acuerdo, de hecho, muchos no firmaron, otros ya estaban resignados y aceptaron. Esto se venció el 24 de abril y no hubo respuesta”, comentó Lilian Sumonte presidenta del comité Valle Hermoso del conjunto Los Tamarugos.

En cuanto a la constructora, Lilian comentó que cumplió los plazos determinados y que incluso ya han podido tener una visita de sus hogares, agregando que el problema según lo que les han indicado es solo de papeleo “Esta demora es solo por un problema burocrático, por un documento”.

En consecuencia, a esta demora muchas familias del comité se les han presentado problemas teniendo que recurrir a vivir de allegados, irse a una toma e incluso a la playa, comentó la vecina, agregando “por último que ayuden a los más afectados”.

El sábado después de la manifestación desde el SERVIU se contactaron con las familias “Nos dijeron que no nos preocupáramos que de aquí al 15 recibiríamos los departamos, pero que hacemos de aquí a esa fecha. Nosotros lo único que pedimos es que el conservador de bienes raíces revise rápido los papeles para que nos cumplan con los plazos”, finalizó la presidenta del comité Valle Hermoso.

Hasta el cierre de la edición, desde SERVIU Antofagasta no se refirieron al tema.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo