Termómetro Noticias

¡De nuevo tendrá que votarse! Piñera anunció su propio proyecto del 10%

Fue durante la noche del domingo, y en medio de la transmisión de los Oscar’s, cuando el Gobierno decidió dar en anuncio.

Tras una reunión con el Comité Político y candidatos presidenciales de Chile Vamos, pero sin la participación de Evopoli, donde se habría analizado el proyecto de retiro de fondos previsionales (tercer retiro 10% AFP) despachado por el Congreso el viernes reciente.

Recordando lo que ha hecho el Gobierno en temas de salud y ayuda social durante la pandemia, el Presidente Sebastián Piñera introdujo al anuncio donde señaló “mañana vamos a enviar al Congreso y con la máxima urgencia un Proyecto de Ley de retiro y recuperación de ahorros previsionales”.

“La reforma que aprobó el Congreso no respeta nuestra Constitución”, enfatizó.

Quienes hayan retirado todos sus fondos de pensiones anteriomente, tendrán un bono con cargo fiscal de $200.000, que será depositado, según lo anunciado.

Asimismo, quienes tengan ingresos mensuales inferiores a $1.800.000 podrán realizar retiro de los fondos sin cobro de impuestos. Quienes no cumplan con esta condición, si deberán pagar impuestos.

Para recuperar y restituir los fondos previsionales, el empleador deberá pagar un 1% adicional a la cotización y el Estado subsidiará con un 1% adicional.

“No se puede hacer todo lo que se pide, ojalá pudieramos” y “vivimos un clima de exceso de populismos y demagogia”, señaló Piñera en su intervención.

REACCIONES LOCALES

Al respecto, la máxima autoridad regional, el Intendente Rodrigo Saavedra Burgos, consultado sobre el tema señaló que “el proyecto presentado por nuestro Presidente es constitucional y viene a hacerse cargo del presente pero también del futuro de nuestro vecinos y vecinas”.

“Sabemos que son tiempos difíciles y hoy más que nunca nos encontramos comprometidos con la comunidad antofagastina”, puntualizó.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo