Termómetro Noticias

Jóvenes skaters de Mejillones cuentan con nuevos implementos deportivos

Se trata de 20 patinetas de skate, las que beneficiarán a los participantes de los talleres que el MINDEP-IND dicta en esa comuna. 

Las tablas de skate siguen volando en las pistas mejilloninas y es que la fase 3 en la que se encuentra la comuna propicia la práctica de deporte al aire libre bajo los resguardos sanitarios respectivos; este es el caso de los talleres de esta disciplina que el MINED-IND dicta en esa ciudad, usuarios que ya disponen de nuevos implementos deportivos para fortalecer sus competencias y habilidades.  

Se trata de 20 patinetas adquiridas a través del programa Jóvenes en Movimiento, equipamiento que fue destinado a los participantes de estos talleres, todos entre los 13 y los 29 años y quienes entrenan dos veces a la semana en el skatepark del puerto. 

El Seremi del Deporte de la región de Antofagasta, Roberto Meza, detalló que “gracias a esta entrega chicos que antes no podían realizar actividad física hoy sí la pueden efectuar y ello nos lleva a cambiar hábitos, haciendo que los jóvenes tengan una cultura deportiva distinta, por lo que estamos muy contentos”. 

En esta línea, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que “la entrega de nueva indumentaria y de algunos de los kits con los que hemos dotado a estos talleres, han posibilitado que el interés por la práctica del skate aumente, incluso por sobre los deportes más tradicionales, por lo que estamos felices con el trabajo que se está realizando en Mejillones en esta disciplina”. 

Quienes deseen sumarse al taller de skate de Mejillones, pueden contactarse con el instructor, Miguel Sánchez, a través de la cuenta de Instagram @migskt siendo los únicos requisitos cumplir con las edades requeridas (de 13 a 29 años) y tener muchas ganas de aprender. 

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo