Termómetro Noticias

Seremi de Economía y creación de empresas: “Nos genera un compromiso de impulsar más programas…”

El presupuesto de las convocatorias alcanza más de 2.375 millones de pesos que ejecutarán Corfo y Sercotec.

El nuevo informe del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía arrojó que durante el mes marzo se crearon 498 nuevas constituciones en la región de Antofagasta, lo que suma alrededor de 1400 empresas desde enero a la fecha.

Fue esta la ocasión para que el Seremi de Economía Ronie Navarrete, comentara sobre los fondos de apoyo a las pymes que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, además de adelantar aquellos programas, que, con mismo foco, se lanzarán en los próximos días

Según indicó la autoridad, el informe RES de creación de empresas, “genera un compromiso como Gobierno y Ministerio de Economía, de impulsar programas y ayudas que nos permitan reactivar los distintos sectores afectados económicamente. Ante eso, quiero indicar que, a las iniciativas que ya llevamos a través de Corfo y Sercotec, se suman otros lanzamientos como lo son el Capital Semilla Inicia con un presupuesto de 375 millones de pesos para nuestra región, con foco a las pymes innovadoras, (…) y para el sector de turismo, hemos dispuesto el nuevo Reactívate Turismo FNDR por un monto de 2000 millones de pesos que lanzaremos este viernes donde informaremos mayores detalles”.

El mismo secretario regional destacó la importancia de este último programa, al ser un esfuerzo en conjunto del gobierno y los Consejo Regional, para ir en apoyo a un sector que se ha visto muy mermado producto de la emergencia sanitaria.

Adicional a eso, Navarrete adelantó, para principios de mayo, de la convocatoria nacional del Reactívate Pyme, en donde la región contará con un monto total de apoyo de 1300 millones de pesos.

Finalmente, el Seremi indicó de otras iniciativas que están vigentes para otros sectores como lo es la pesca artesanal, que organiza el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pesca Artesanal (Indespa) y que puede encontrarse en su página web www.indespa.cl

Primeros Beneficiados Turismo e Industria Creativa

Los anuncios del Seremi de Economía se suman a los programas que ya ejecuta el Comité Corfo Antofagasta, donde ya informó de los primeros 52 beneficiados adjudicados del programa de Apoyo para la Reactivación – PAR Impulsa.

En total, son más de 155 millones de pesos de inyección directa a estas industrias, donde se destacan las 22 iniciativas provenientes de San Pedro de Atacama, uno de los puntos turísticos más importantes del país y donde se concentra gran parte de los afectados con esta crisis sanitaria.

Las postulaciones al PAR Impulsa son en modalidad ventanilla única y están disponible a nivel regional en el sitio web de Corfo Antofagasta  www.fomentoantofagasta.cl.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo