Termómetro Noticias

Servicios públicos instalan módulos de atención para Clave Única y consultas por bonos

Hasta el próximo viernes 30 de abril se atenderá en esta modalidad a la ciudadanía.

Con el objetivo de brindar una atención más expedita y descongestionar la fila para acceder a la sucursal, es que el Instituto de Previsión Social (IPS) y la red ChileAtiende junto a funcionarios de INJUV del Ministerio de Desarrollo Social y Familia están realizando la entrega del código de activación de la Clave Única y asesorando en la postulación a los bonos que está entregando ahora el Estado.

banner

En este sentido, desde el lunes 26 y hasta el viernes 30 de abril, en horario de 9 a 13 horas, se instalarán en el frontis de la sucursal, ubicada en calle Sucre N°311 (frente a la Plaza Colón) cuatro módulos de atención para la entrega de la Clave Única.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, explicó que “para ayudar en el distanciamiento social y una atención más expedita, hemos instalado en las afueras de la sucursal ChileAtiende módulos de atención con el apoyo del Gobierno Regional. El objetivo es poder colaborar en la obtención de la Clave Única y también las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia y distintas consultas a los otros beneficios que estamos entregando como Gobierno”.

La Directora Regional de IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, destacó que “este trabajo colaborativo es con la intención de entregar una mejor atención a la ciudadanía y en conjunto con otras instituciones del Estado estamos entregando este servicio general para una atención más expedita para la entrega del código de activación de la Clave Única y el asesoramiento para postulaciones a los bonos, entre otros”.

Delgado hizo un llamado a las personas a que “siempre en primera instancia usen los servicios en línea y remotos para que hagan sus consultas y en caso de ser necesario puede hacerlo de forma presencial en ChileAtiende y en eso estamos tratando de disponer de todos los servicios que tenemos para brindar una atención expedita y segura”.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo