Termómetro Noticias

Festival Antofacine inicia convocatoria de competencias para su décima versión 2021

Se realizará entre el 10 y el 14 de noviembre con un formato híbrido que incluye algunas exhibiciones presenciales que cumplirán todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad en el marco de la pandemia por COVID-19.

  • Los participantes pueden mandar sus trabajos hasta el 30 de junio.

El Festival Internacional Antofacine confirmó el inicio de su Convocatoria 2021 para postular a ser parte de su décima edición, que se desarrollará entre el 10 al 14 de noviembre, en todas sus categorías.

banner

Este año la organización plantea un formato híbrido, donde algunas exhibiciones y actividades paralelas serán de forma presencial y otras en línea, debido a la emergencia sanitaria.

Para Francisca Fonseca, directora y programadora del Festival Antofacine, “es un gran desafío organizar un festival estando en pandemia”, sin embargo destaca la importancia del contacto entre realizadores y actores del mundo audiovisual con el público; “sabemos que la cultura y las artes son muy necesarias en estos momentos, por eso esperamos en noviembre poder compartir y reencontrarnos en las salas y en distintas exhibiciones y actividades al aire libre”.

El festival quiere difundir el cine como una herramienta de transformación cultural y social, y potenciar la interacción y desarrollo audiovisual en la región de Antofagasta y el resto del país, aportando un espacio profesional para la difusión de obras y formación de públicos.

Como todos los años, las categorías son: Competencia Internacional de Largometrajes, Nacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes e Internacional de Nuevos Lenguajes. En todas ellas pueden participar obras de ficción, no ficción y animación, habladas o subtituladas al español.

Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural y financiado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales. 

POSTULACIÓN 

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de junio a través de la ficha de inscripción disponible en la página web del festival www.antofacine.cl o por la plataforma online Festhome. 

Podrán participar de la preselección de competencias todas aquellas obras nacionales e internacionales de ficción o no ficción que hayan sido producidas durante los años 2020 y 2021, habladas o subtituladas al español.

En la página web de Antofacine los postulantes podrán conocer los objetivos del Festival y los requisitos de participación.

Recordamos que existe una preselección de las películas postulantes, las que serán evaluadas por el equipo de programación del certamen. La fecha de publicación de las cintas seleccionadas será en octubre próximo.

Más información en la página web www.antofacine.cl y en sus redes sociales.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo