Termómetro Noticias

Gimnasios continuarán cerrados durante Fase de Transición en Antofagasta

En el país, desde el inicio de la pandemia, los ingresos de la industria de gimnasios han caído un 80%, esto, según datos entregados por Alex Wiesner, fundador de Energy Fitness Club y vocero del gremio deportivo.

Este lunes 26 de abril, el Ministerio de Salud anunció el avance de Antofagasta y de 26 comunas del país a fase dos a partir del jueves 29 de abril. Entre las informaciones entregadas por la entidad sanitaria, fueron establecidos cambios en la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, entre ellos, se conoció que no se podrá realizar deporte en lugares cerrados, impidiendo el funcionamiento de  los gimnasios.

banner

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió a la medida tomada durante el balance diario que realiza el Ministerio de Salud, comentó que “en el contexto que nos encontramos, lo que hemos decidido es mantener y endurecer algunas de las medidas que se han adoptado para el control de la pandemia”.

¿Cómo sobreviven los gimnasios en Antofagasta?

El cierre de gimnasios en Fase 1 y Fase 2 del territorio chileno ha llevado a sus dirigentes buscar alternativas para generar ingresos. Las escaladoras, bicicletas, mancuernas y barras, los implementos más utilizados por los amantes del mundo deportivo se encuentran sin uso en sus establecimientos, por ello, en la ciudad de Antofagasta, los gimnasios Sportlife han puesto a disposición de arriendo estos para todo aquel que los necesite al momento de realizar actividad deportiva desde su hogar.

Según Pinto, debido al actual cierre de gimnasios en la región, la recepción por parte del público ha sido positiva. “En un comienzo la recepción fue muy buena, ya que la gente quiso asegurase antes del inicio de la primera cuarentena y hubo un boom de arriendos… el tema fue decantando hasta el día de hoy que es un servicio requerido y estable, que esta teniendo un nuevo impulso con el inicio de la cuarentena actual”, reveló.

Aún así, el gerente general de la franquicia espera reabrir las puertas de los establecimientos lo antes posible, aseguró que “entre más tiempo estemos cerrados, menos posibilidades hay de mantener los gimnasios con posibilidades de sobrevivir, importante considerar que cerca del 90% de los gimnasios son negocios familiares o emprendimientos de mucho esfuerzo”.

Mientras tanto, desde la Secretaria Regional del Ministerio de Economía, hacen un llamado a aquellos gimnasios pequeños de la ciudad que se encuentran cerrados y que no poseen el servicio de arriendo de implementos para generar ingresos, la oportunidad de optar a los fondos de emergencias para las pymes que ofrece la entidad, tales como Semilla Inicia Corfo o Reactivate PYME.

Hasta la fecha, los gimnasios solo tienen posibilidad de abrir sus puertas en comunas en Fase 3, hecho que ha impedido que los establecimientos en la ciudad de Antofagasta puedan hacerlo, ya que desde el lunes 15 de marzo se encuentran inactivos debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud producto del alza de casos de COVID-19.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo