Termómetro Noticias

Llega nuevo cargamento de vacunas Sinovac y AstraZeneca a la región

Se trata de un total de 12 mil vacunas Sinovac y 480 viales de AstraZeneca, equivalentes a 4 mil 800, según informaron de la Seremi de Salud de Antofagasta. Las dosis serán repartidas a nivel regional.

Gran preocupación en la ciudadanía había causado la falta de dosis de vacunas Sinovac en algunos puntos de vacunación, pero ese problema quedó atrás, ya que este martes llegó un nuevo cargamento a la región, en compañía de la vacuna británica AstraZeneca, la cual arribó la semana pasada al país.

banner

Pese a que se esperaba que el cargamento llegase a fines de esta semana, la espera fue menor, y cerca de las 19 horas de este martes, a través de su Twitter oficial, la Seremi de Salud confirmaba la llegada de alrededor de 12 mil dosis de la vacuna Sinovac y de 480 viales de AstraZeneca, que equivalen a 4.800 dosis, las cuales serán repartidas a las distintas comunas de la región.

Según informó el Ministerio de Salud, la vacuna AstraZeneca será utilizada solo en hombres, por lo que se requieren vacunatorios específicos para poder administrarla, dejando centros exclusivos que contarán con esta dosis.

Esta semana continúa el calendario de vacunación, donde este miércoles y jueves recibirán la primera dosis las personas de 45 años, mientras que el viernes, sábado y domingo, corresponde a los rezagados de 45 años o más.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo