Termómetro Noticias

Prohíben funcionamiento de instalación de agua purificada y restaurante por falencias sanitarias

Una instalación de agua purificada y un restaurante con venta de delivery, fueron sumariados y quedaron con prohibición de funcionamiento luego de constatarse importantes falencias sanitarias en la elaboración de sus productos.

Se trata de la embotelladora “Montevida” ubicada en Río Maule, a la altura del 9 mil y del restaurante L’Italiano, de calle Copiapó al llegar a Matta.

banner

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, detalló que la institución que dirige, se constituyó en ambos lugares, atendiendo a denuncias vía online, efectuadas en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS de la propia entidad de salud.

En el primer caso, se corroboró la existencia de una embotelladora ilegal de agua purificada que funcionaba en dependencias utilizadas en su momento por un taller de pintura y desabolladuras de autos.

El lugar, en el que laboraban tres personas, no tenía ningún tipo de autorización, además de una serie de falencias estructurales, asociadas al piso, cielo y de procedimientos vinculados con el lavado y sellado de los bidones.

En cuanto al restaurante, la personera indicó que los fiscalizadores de la entidad sanitaria, corroboraron la existencia de baratas en el área de elaboración, tanto en artefactos como en los alimentos mismos, lo que motivó el inicio de un Sumario y la prohibición de funcionamiento correspondiente.

Ambos recintos, arriesgan sanciones que de acuerdo al Código Sanitario podrían fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo