Termómetro Noticias

Así fue el primer día de retorno a Transición en Antofagasta luego de un mes en cuarentena

Centros comerciales, tiendas del centro de la ciudad y restaurantes con terrazas volvieron a operar.

La mañana de este jueves 29 de mayo se vio marcada por el comienzo de la Fase 2 del Plan Paso a Paso en Antofagasta. Comercios a lo largo de la ciudad abrieron sus puertas, en el centro de la capital de la segunda región se registró una jornada con gran cantidad de personas realizando diversos tramites y compras, esto, luego de haber permanecido en cuarentena desde el 27 de marzo.

banner

Durante el punto de prensa realizado por Gobierno Regional, el Intendente Rodrigo Saavedra Burgos reveló que el comportamiento de los antofagastinos fue el determinante para el retorno a transición. “El buen comportamiento de la cuarentena nos permite entrar en Fase 2, además que esperamos también seguir también en la misma línea para entrar en una Fase 3, mientras se involucre el cumplimiento de todas las reglas sanitaria”, comentó.

Desde la Intendencia, hacen un llamado a la ciudadanía a realizar los tramites que sean estrictamente necesarios, además de no realizar reuniones sociales masivas y respetar el toque de queda.

A través de la red social Twitter no se hicieron esperar las publicaciones de usuarios con respecto al comienzo de la Fase 2:

En concreto, la comuna de Antofagasta registra hasta la fecha 1.118 casos activos y 961 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el reporte entregado por el Ministerio de Salud.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo