Termómetro Noticias

Telescopio TBT2 detectará desde Chile asteroides peligrosos que puedan impactar contra la Tierra

Imagen: caminonomada.com

Estará ubicado en el observatorio La Silla, en la región de Atacama, y tendrá el objetivo de seguir desde cerca asteroides que puedan representar una amenaza para el planeta.

TBT2 es el nombre del nuevo telescopio que se ubicará en el norte de Chile, más específicamente en el observatorio La Silla, en la región de Atacama. Según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), su misión será detectar asteroides que puedan representar una amenaza para el planeta Tierra, y así evitar daños como el del meteorito Chelyabinsk en 2013, que dejó cerca de 1.600 heridos.

banner

Según detalla el medio Bio Bio Chile, su ubicación fue elegida ya que cuenta con una escasa contaminación lumínica, posterior a eso, comenzó su construcción en octubre del 2018, en diciembre de 2019 fue instalada su cúpula y en marzo del presente año se colocó el telescopio y la cámara. Además, cuenta con un software que le permite programar las observaciones en tiempo real.

El TBT2 trabajará en conjunto al TBT1, ubicado en España,  ambos pertenecientes a la red de telescopios Flyeye para rastrear objetos que hay en el cielo, y así poder tener un seguimiento continuo de los asteroides peligrosos, que según la ESA serían más de 1.000 en la actualidad, logrando un importante avance para la prevención de posibles amenazas.

En Otras noticias...

Corporación Cultural de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con el regreso de “Los Amantes”

Redaccion Termometro

Ayuda en tiempos difíciles: 300 canastas familiares se entregan diariamente

Redaccion Termometro

Sence Antofagasta abre postulaciones para certificar competencias de trabajadores y trabajadoras

Redaccion Termometro