Termómetro Noticias

Este finde: La “abuela” aconseja al presidente Piñera en la obra “Tercer retiro”

Este viernes 30 de abril, a las 21 horas, Living Teatro estrenará la obra “Tercer retiro”, con Ignacia Baeza y Luis Gnecco, en un hilarante vistazo a la política actual.

  • Y el sábado 1 de mayo, Tamara Acosta y Luis Gnecco volverán a encarnar al divertido ministro Madrid y a su vapuleada Subsecretaria.
  • Al finalizar, como es habitual, se abrirán los micrófonos para que los espectadores conversen con el equipo.

Este fin de semana Living Teatro se vuelve candente: en “Tercer retiro” (30 de abril) y “La subsecretaria” (1 de mayo), personajes públicos se vuelven protagonistas del teatro vía zoom. Ambas escritas por el escritor Rafael Gumucio y disponibles, en vivo, a través de www.cow.cl

banner

Sobre “Tercer retiro”, que se estrenará el viernes,  el autor es claro. “Se trata de una obra provocativa y actual, un diálogo entre Pamela Jiles y el presidente Piñera donde ella quiere ayudarlo a salir del atolladero. En la obra descubriremos por qué quiere ayudarlo y qué inventa para hacerlo. Es una comedia, pero también una interesante aproximación a la actualidad”, señala.

Ignacia Baeza interpretará a Pamela Jiles, y Luis Gneco al presidente Piñera.

El sábado vuelve “La subsecretaria”, que causó furor en su estreno y que hizo arder las RR.SS. Tamara Acosta interpreta a una subsecretaria deslenguada y cansada de responder todas las preguntas que el ministro de Salud no quiere, o no puede, responder.

Luis Gnecco califica la obra de contingente y absurda. Explica: “Es un diálogo que se da en una conferencia de prensa entre el ministro de Salud y la subsecretaria, haciendo hincapié en que el ministro siempre la pone en aprietos tirándole las preguntas más difíciles, las que a él aparentemente no le conviene contestar. Ahí comienza un diálogo más privado, ya que la subsecretaria alega porque ya está cansada de esto”.

En 2020, en la obra “Alcalde de matinales” se realizó una parodia de la contingencia con gran éxito de público.

Coordenadas

  • “Tercer retiro”, viernes 30 a las 21 horas
  • “La subsecretaria”, sábado 1 de mayo a las 21 horas
  • Entrada general $5000
  • Entrada más donación Techo: $7500
  • Entrada más donación Techo $10.000
  • En www.cow.cl

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo