Termómetro Noticias

Ofrecen más de 40 cursos en línea para mujeres emprendedoras

Los cursos que ofrece Emprender Conectadas son capacitaciones en línea 100% gratuitos.

“La que quiere, puede” es la frase que define a Marta García Quezada, emprendedora antofagastina y madre de cuatro hijos, quien se dedica hace cuatro años a la venta de empanadas y productos del mar y que durante el 2020 realizó el curso de Manipulación de alimentos de forma online, a través de la modalidad de precontrato perteneciente a la Franquicia Tributaria de Sence. 

banner

Junto a ella, Carol Olmos y Jordanna Urquhart, también emprendedoras, se reunieron de forma virtual junto al seremi del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero y Director Regional (s) de Sence, Guido Muñoz y Directora Regional del Sernameg, Pamela Astete, quienes dieron a conocer los 41 curos gratuitos para mujeres emprendedoras disponibles a través de la plataforma Emprender Conectadas.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en alianza con el Sence, se unieron al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para ofrecer una amplia variedad de cursos orientados a mujeres emprendedoras, con el objetivo de capacitarlas en habilidades digitales y transversales necesarias para enfrentar de mejor manera este periodo de pandemia.

En este sentido, el seremi el Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que “durante la pandemia las mujeres han debido enfrentar momentos complejos, donde el emprendimiento ha sido un camino para generar nuevas oportunidades. Con estos cursos, queremos entregarles las herramientas y habilidades necesarias para el desarrollo de sus emprendimientos”.      

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero, manifestó que “en el mundo del emprendimiento también existen brechas de género, las mujeres emprenden en peores condiciones y obtienen menos retornos, por eso es tan importante emparejar la cancha y entregarles nuevas herramientas y habilidades transversales necesarias que les permitan enfrentar este desafío. Por eso, hoy agradecemos y valoramos la gestión del Ministerio del Trabajo, a través de Sence, en desarrollar una plataforma especial que permitirá a las mujeres, que forman parte de esta comunidad que estamos impulsando, adquirir de manera, online, nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos”.

Los cursos que ofrece Emprender Conectadas son capacitaciones en línea 100% gratuitos, impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

Entre los cursos ofrecidos, destacan Comercio Digital, Estrategias de Marketing Online, Marketing Digital, Formulación y Evaluación de Proyectos, Marca Personal, Liderazgo, Computación Básica, entre otros.

Estos cursos formarán parte de la plataforma “Emprender Conectadas” que permite a las emprendedoras acceder a una comunidad compuesta por las mismas emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas, lo que les permitirá informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también a beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos.

En el contexto de estos beneficios, SENCE habilitó una especialidad de cursos en línea, también llamada Emprender Conectadas en www.sence.cl, en el que se podrá acceder a la selección de 41 cursos de manera gratuita.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro