Termómetro Noticias

Fiscalizan aplicación de las nuevas disposiciones del “Paso a Paso” en el Mall de Antofagasta

Todo esto, en el marco del reingreso de Antofagasta a la Fase de Transición

Este mediodía el seremi de Economía, Ronnie Navarrete, el seremi del Trabajo Alvaro Le Blanc, el Director del Trabajo, Manuel Pozo y la seremi de Salud, Rossana Díaz, fiscalizaron la aplicación de las nuevas disposiciones del “Paso a Paso” en el Mall Antofagasta, anunciadas ayer por el Intendente Rodrigo Saavedra y que apuntan a medidas más estrictas en Fase 2.

banner

Las acciones estuvieron dirigidas fundamentalmente en torno al aumento de las exigencias en el aforo al interior de los locales del comercio el que aumentó en 2 metros cuadrados por persona.  “Es decir con anterioridad se autorizaban 1 persona por cada 8 metros cuadrados, hoy la normativa demanda 10 metros cuadrados“, señalaron las autoridades.

Rossana Díaz recalcó que la institución que dirige mantendrá un trabajo permanente de fiscalización con el propósito de que los recintos comerciales cumplan con estas nuevas disposiciones cuyo espíritu es asegurar el distanciamiento social y que la gente privilegie los espacios abiertos.

En ese marco, la personera insistió en que no existe autorización para el funcionamiento de los casinos y de los gimnasios en recintos cerrados, sí para los restaurantes que ofrezcan sus servicios en terrazas o al aire libre.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, por su parte sostuvo que “es importante que se cumplan las medidas de resguardo y seguridad para los trabajadores en esta apertura del comercio. Quienes vean vulnerados sus derechos pueden denunciar a través del sitio web de la Dirección del Trabajo www.dt.gob.cl“. 

Para el seremi de Economía Ronie Navarrete, esta apertura es una oportunidad de reactivación del comercio en la medida que se cumplan todos los protocolos sanitarios. “Tenemos que ser muy conscientes que se ha abierto una ventana para poder reactivar distintos sectores que se han visto afectados por las cuarentenas, pero esto no significa un relajo de las medidas“, dijo.

La autoridad aprovechó hacer un llamado a respetar los horarios de cierre previo al toque de queda; además de informas de distintos fondos se emergencia para las pymes que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, como son los reactivate de sercotec y el programa semilla inicia de Corfo.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo