Termómetro Noticias

Municipalidad continúa la entrega de transferencia de recursos a organizaciones sociales

En total son más de 50 organizaciones las que están incluidas en el presupuesto municipal 2021, quienes por primera vez tendrán subvención municipal para continuar sus proyectos de desarrollo comunitario.

Adquisición de mayores y mejores implementos, mobiliario, enseres, recursos humanos y mantención de recintos, son las principales necesidades que tienen las agrupaciones sin fines de lucro de la ciudad, es por eso que la municipalidad de Antofagasta ha resuelto una transferencia directa de dineros a más de 50 agrupaciones sociales de la comuna, esto considerando los desafíos que ha planteado la pandemia y sus efectos sociales.

banner

En este sentido, el Alcalde (S) Luis Caprioglio manifestó que “bajo la gestión del Alcalde Wilson Díaz, nos propusimos poder ayudar a contribuir al trabajo que hacen muchas agrupaciones en Antofagasta es por eso que hemos aprobado más de 50 transferencias extraordinarias para que de apoco la ciudadanía pueda volver a sus funciones, así que estamos muy contentos para poder cumplir con las necesidades de las agrupaciones que representan a cientos de vecinos y vecinas de la comuna”.

Estos recursos irán en directo apoyo de juntas de vecinos, asociaciones de pesca, clubes deportivos, fundaciones culturales, entre otras.

Por su parte, este jueves fue el momento de entregar el cheque a la agrupación ARPEVIH: “estamos muy contentos como agrupación, porque es primera vez en los 22 años que llevamos trabajando como organización social que nos hacen una entrega del cheque por el monto que hemos solicitado. Siempre nos habían recortado mucho el presupuesto, pero ahora le damos las gracias al Alcalde y al municipio por habernos entregado la subvención que corresponde”, expresó Mayerling Castro, representante de la Agrupación de personas viviendo con VIH.

Es importante mencionar que otras de las organizaciones que fueron beneficiadas con las transferencias de dineros son la Asociación de Pesca Laboral, Sorenial, Centro de Ex Alumnas del Liceo de Niñas de Antofagasta, Club de Pesca, Caza y Lanzamiento Ferroviario Antofagasta, Juntas de Vecinos Pedregal y Villa Los Salares, Agrupación Social Caleta Abtao, Fundación Jalqatiri, Club Deportivo Social y Cultural Trabajito, entre otras.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo