Termómetro Noticias

Carabineros de Antofagasta refuerza controles en La Vega con Elda y Fly

Dos canes pastor alemán refuerzan los servicios preventivos de Carabineros en el sector.

Atentos a su alrededor, dispuesto a ir tras un delincuente cuando así las circunstancias lo ameriten, y recibiendo el cariño de grandes y chicos, patrullan la Vega Central Elda del Emblema Verde y Fly, los dos pastor alemán que refuerzan los servicios preventivos de Carabineros en el sector.

banner

Con el fin de potenciar la oferta policial en dicho lugar, la 2ª Comisaría de Antofagasta dispuso el patrullaje de los canes de orden y seguridad que junto a sus guías y dos Carabineras tienen como misión resguardar la seguridad y tranquilidad de locatarios, clientes y vecinos de la vega, así lo dio a conocer el capitán David Gallardo, subcomisario de la unidad.

Elda del Emblema verde es una pastor alemán negro de tres años y medio, llegó a la 2ª Comisaría el 2019 y junto a su guía ha patrullado pasajes, calles, campamentos y ferias de su sector jurisdiccional, es tranquila y muy preocupada de hacer bien su trabajo.

Fly es un poco más joven, también de la raza pastor alemán, tiene un poco más de dos años, llegó a la unidad, junto a su guía, desde la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, es un poco más juguetón pero también asume su trabajo con responsabilidad y hoy junto a Elda son parte de la patrulla a cargo reforzar la prevención en La Vega.

De esta manera Carabinero y su perro conforman un equipo donde la confianza, el cuidado y el cariño son la clave, al igual como ocurre en los canes de las otras especialidades como drogas o búsqueda de explosivos.

En relación al trabajo de Elda y Flay, el capitán Gallardo explico que ambos se dedican al orden y seguridad, y como ovejeros o “perros policiales” como comúnmente se les conoce, tienen un carácter y temperamento acorde con la función que desempeñan, pueden realizar distintas funciones en la población, detener un individuo o hacerle cariño a un niño, son inteligentes y entiende la función que deben cumplir agregó el oficial.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo