Termómetro Noticias

Hasta el 30 de junio se podrá solicitar el Plan Solidario de Conectividad para poder acceder a internet

El servicio brindará de acceso a conectividad gratuita a las personas que por problemas económicos a causa de la pandemia no puedan costear su boleta mensual.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país, decidieron reactivar el Plan Solidario de Conectividad, que permitirá a usuarios que pertenezcan al 60% de los hogares con menos ingresos, según el Registro Social de Hogares, poder acceder de manera gratuita a servicios de internet y de telefonía móvil o fija.

banner

¿Cómo postular?

Si tienes plan, deberás contactar a tu proveedor de servicios y solicitar el “Plan Solidario de Conectividad” en las empresas asociadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), además de WOM, DirecTV y Netline. Una vez realizada la solicitud las compañías validarán junto con información del gobierno si es que el solicitante es o no elegible.

El Seremi de Gobierno Marco Vivanco indicó que “Este servicio va en directo apoyo con 3 meses en los que ellos (los beneficiados) no tendrán que pagar su boleta para los servicios de telefonía móvil y también de internet”, además que se podrá postular “hasta el 30 de junio de este año, de forma gratuita y a través de su empresa de telecomunicaciones, ya sea por call center o por su página web, pueden postular a este beneficio muy importante que ya tenemos activado como gobierno”.

¿Cómo funciona?

Tendrá diferentes servicios según la compañía a la que pertenezcas, donde consideran internet fijo, telefonía fija y móvil con o sin contrato, además de acceder a contenidos estatales educativos y laborales y también a navegar por distintas redes sociales. Este beneficio no contempla el uso recreacional (como streaming o videojuegos).

¿Cómo puedo saber si puedo solicitarlo?

Puedes conocer si eres parte del 60% de hogares con menos ingresos por estos diferentes medios:

  • Visitar el sitio web https://www.reddeproteccion.cl e ingresar con tu ClaveÚnica.
  • Llamar al 800 104 777, teniendo a mano tu cedula de identidad.
  • Descargando la App del registro social de hogares (disponible para Android) e ingresar con tu ClaveÚnica.

En el caso de que tu hogar no esté inscrito en el Registro Social de Hogares, puedes realizar el trámite en línea en https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/54985-solicitud-de-ingreso-al-registro-social-de-hogares-rsh.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo