Termómetro Noticias

Amplían calendario de vacunación con miras a las elecciones del 15 y 16 de mayo

Desde la próxima semana se aumentarán el número de segmentos etáreos a vacunar, para poder acelerar el proceso.

El día 01 de mayo en la transmisión del balance diario, el presidente Sebastián Piñera, anunció las edades de quienes deben vacunarse, “esta semana que comienza este lunes 03 de mayo podrán vacunarse todas las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años, la próxima semana que comienza el lunes 10 de mayo podrán vacunarse todas las personas de 39, 38, 37, 36, 35 años de edad”.

banner

El motivo de acelerar este proceso, sería el llegar de una manera más pronta al proceso de vacunación de la población más joven, dado que son quienes menos respetan las normas y por ello son un gran foco de infección. “Vamos a acelerar nuestro programa de vacunación para llegar en forma anticipada a las generaciones más jóvenes que son las que más se están contagiando”, dijo el Mandatario este sábado en el balance del Ministerio de Salud.

Además de esta medida implementada de aumentar el número de edades a vacunar en una semana, comparado a semanas anteriores donde se veía solo un rango de dos a tres edades, se vacunarán también a aquellas personas rezagadas que no pudieron ser atendidas con anterioridad.

También estando ad portas de las elecciones del 15 y 16 de mayo, el mandatario destacó el que están fueran unas elecciones participativas, con el mayor número de votantes posibles. “Queremos llegar a esas elecciones del 15 y 16 de mayo con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis”, puntualizó.

Calendario de vacunación MINSAL
Calendario de vacunación MINSAL

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo