Termómetro Noticias

Decretan arraigo y firma mensual para imputada por atropello de joven en Avenida Salvador Allende

Resultados de exámenes toxicológicos aplicados a la conductora no pudieron ser presentados en la audiencia debido a una demora por parte del Servicio Médico Legal.

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó la investigación en contra de la imputada E.V.C. por su presunta autoría en el cuasidelito de homicidio de la joven de 28 años que fue atropellada el pasado sábado 01 de mayo en Avenida Salvador Allende.


El Tribunal de Garantía le aplicó a la imputada E.V.C. las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la comisaría más próxima.

Asimismo, la Fiscalía Local de Antofagasta señaló, durante la audiencia de formalización, que por motivos de tiempos de entrega del Servicio Médico Legal, no se pudo contar aún con el resultado de los exámenes toxicológicos aplicados a la imputada, tras protagonizar el accidente automovilístico.

banner

Sin embargo, se pudo obtener el informe de la autopsia aplicado a la víctima.


Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 01 de mayo, alrededor de las 09:20 hrs., cuando la imputada conducía su automóvil por Avda. Salvador Allende y a la altura de la intersección del Pasaje Savona, perdió el control del auto y atropelló a la víctima, quien se encontraba en la solera.


Cabe señalar, que la imputada no prestó ayuda a la víctima y siguió su rumbo en su automóvil, siendo posteriormente detenida.

Tras este hecho, la víctima quedó politraumatizada, falleciendo en el lugar señalado.


En tanto, tras solicitud de la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 100 días.

En Otras noticias...

Corporación Cultural de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con el regreso de “Los Amantes”

Redaccion Termometro

Ayuda en tiempos difíciles: 300 canastas familiares se entregan diariamente

Redaccion Termometro

Sence Antofagasta abre postulaciones para certificar competencias de trabajadores y trabajadoras

Redaccion Termometro