Termómetro Noticias

38 mujeres embarazadas han sido vacunadas contra el COVID-19 en la región desde inicio del proceso

Según reportes del Ministerio de Salud, deberán ser inoculadas con la vacuna Pfizer.

El 27 de abril se dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 EN mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación. En la Región de Antofagasta, desde el comienzo del proceso hasta el día martes en la noche, solo 38 mujeres han sido vacunadas.

banner

“Hasta el corte de ayer a las 18 horas habían 38 embarazadas vacunadas en la región. Parece una cifra baja respecto del total del grupo objetivo –cuyo calendario se abrió recién la semana pasada-, sin embargo, está acorde con el avance que presenta este colectivo en el resto del país”, explicó la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro.

Díaz recordó que es la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech -con un esquema de dos dosis-, la fórmula que está siendo utilizada en este segmento. 

“El Ministerio de Salud optó por esta vacuna debido a que existe más información que las otras respecto de su seguridad durante el embarazo”, explicó la autoridad.

Pero ¿qué piensan las embarazadas con respecto al proceso de vacunación?

Rashill Rondón, tiene 4 meses de embarazo, vive en la ciudad de Calama y quiere vacunarse, esto, debido a su trabajo, el cual tiene que establecer contacto con el público. “Mira, mi pareja y yo al principio no veíamos con buenos ojos el vacunarme, pero mi propio obstetra me dijo que debería hacerlo porque yo trabajo en un Car Rental, entonces estoy todo el día con gente”, explicó.

Al contrario de Rashill, encontramos a Mailen Nagualquin, ella tiene 39 años y este es su cuarto embarazo. Mailen no percibe mucha confianza hacia la inoculación. “Yo entiendo que existe el virus y me puede pasar algo, pero yo sufro de la tensión y el vacunarme no me da confianza… no quiero correr un riesgo que luego lamente”, comentó.

La autoridad sanitaria cree que el avance dentro del proceso de vacunación de esta población será lento, debido a que las embarazadas deben realizar procedimientos previos para optar a la vacuna, como lo son citas con especialistas que determinen el consentimiento, el cual es necesario para que puedan acceder a la inoculación.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo