Termómetro Noticias

Estudio revelaría que el coronavirus es una enfermedad vascular y no respiratoria como se creía

Según las recientes investigaciones, el virus atacaría principalmente a las células y no al sistema respiratorio, explicando la serie de complicaciones cerebrovasculares y de diferentes partes del cuerpo que llegan a sufrir las personas.

El pasado 30 de abril, la revista científica “Circulation Research” publicó un artículo en el cual daba a conocer que el Covid 19 no es una enfermedad al sistema respiratorio como se pensaba, señalando que se trata más bien de una enfermedad que ataca a las células del sistema vascular.

banner

Ante esta situación, la Doctora en Virología Molecular y Microbiología, Margarita Lay nos explica que “el virus tiene como receptor el ACE2, que está presente en muchos tejidos, pero tiene una mayor concentración en el sistema respiratorio, por eso entra en mayor cantidad, pero la proteína por sí sola, hace daño al sistema vascular”. Pese a que el virus afecta si afecta al sistema vascular, sigue siendo dañino para el sistema respiratorio, renal y neurológico, debido a su afinidad para entrar en las células.

Además, la doctora Lay dice que “los mismos investigadores dicen que es algo paradójico, porque supuestamente no afectará tanto al sistema vascular como a otros sistemas pero si va afectar su funcionamiento, por eso las personas pueden presentar diferentes problemas”, confirmando las dificultades y las diferentes reacciones que llegan a sufrir los contagiados.

Este estudio, podría contribuir de manera importante para los especialistas, los cuales podrán orientar los cuidados a un área más específica y utilizar terapias que sean más eficientes para poder combatir de forma efectiva la pandemia del coronavirus, sin descuidar las dificultades que genera en los otros sistemas.

En Otras noticias...

Llaman a licitación para construir hangar aeropolicial

Redaccion Termometro

Corporación Cultural abre convocatoria para integrar nuevo Coro para Antofagasta

Redaccion Termometro

JM Castro emplaza a C. Pérez a manifestarse contra de la violencia y retirar proyecto de indulto

Redaccion Termometro