Termómetro Noticias

Más de 27 mil pensionados/as recibirán el Bono Invierno 2021

Este año, el Bono de Invierno es de $66.292 por pensionado(a) que cumpla con los requisitos, y se pagará junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de ningún trámite.

Esta semana comenzó el pago del Bono de Invierno a más de 27 mil pensionadas y pensionados de la Región de Antofagasta. Es un beneficio en dinero que se da a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en esta época invernal.

banner

Es por eso que para dar a conocer esta buena noticia, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, sostuvieron un encuentro virtual con las beneficiarias Fresia Pastenes, Elizabeth Vásquez y Rosa Quintana, quienes expresaron su agradecimiento por este pago, sobre todo en momentos tan complicados que se está viviendo ahora producto de la pandemia.  

“Agradezco a Dios y al Gobierno que ha podido darme este sustento, ya que lo necesitamos en estos momentos tan difíciles y es necesario, por eso solo tengo palabras de agradecimiento”, expresó la señora Elizabeth Vásquez. “Es una tremenda ayuda porque es una platita que no se cuenta todos los meses y estoy muy agradecida junto a mi esposo de este pago”, dijo doña Rosa Quintana; mientras que la señora Fresia Pastenes expresó que “es una muy buena noticia, es una ayuda que no tenía antes, más aún con el tema médico de mi esposo y estoy cien por ciento agradecida por los bonos que se están pagado, especialmente a los adultos mayores”.

El Seremi Álvaro Le-Blanc, manifestó que “este bono es una ayuda y un alivio importante para la economía de más de 27 mil pensionados y pensionadas de la Región de Antofagasta, quienes esperan este beneficio cada año para poder absorber sus gastos habituales en esta época, sumando a ello la situación de contingencia sanitaria que estamos viviendo. El Estado quiere estar cerca de los adultos mayores y contribuir para que puedan pasar un invierno menos complicado, nuestro llamado es a que sigan cuidándose”.

Le-Blanc agregó que el Estado desembolsará a nivel regional más de mil ochocientos millones de pesos para materializar esta iniciativa, cuyo monto para este año asciende a $66.292 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1 de mayo de 2021.  

Mientras que la Directora Regional, Yanella Delgado, explicó que “para este año, recibirán este beneficio las y los pensionados de alguna de estas instituciones como el IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal; además de Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, NO se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo. El Estado desembolsará, a nivel nacional, un monto superior a los 101 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

En cuanto a la cantidad de beneficiadas y beneficiados por comunas, en Antofagasta recibirán este bono más de 16.800 pensionados, Mejillones (483), Sierra Gorda (37), Taltal (882), Calama (6.581), Ollagüe (7), San Pedro de Atacama (359), Tocopilla (1.850) y María Elena (150). 

Más información sobre el Bono de Invierno se puede encontrar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo